Nacional

Rajoy hablará hoy públicamente sobre los SMS revelados por Bárcenas

El presidente del Gobierno podrá expresar su opinión ante estos mensajes en la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de la Moncloa en torno a las tres de la tarde junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al término de la IX cumbre hispano-polaca.

El presidente del Gobierno en una comparecencia anterior
El presidente del Gobierno en una comparecencia anterior Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablará este lunes públicamente sobre las últimas revelaciones en torno al caso Bárcenas, entre ellas algunos mensajes de texto telefónicos que ambos intercambiaron en torno a la situación del extesorero del PP.

Rajoy podrá expresar su opinión ante estos mensajes, divulgados ayer por el diario "El Mundo", en la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de la Moncloa en torno a las tres de la tarde junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al término de la IX cumbre hispano-polaca. Será en la ronda de preguntas cuando los periodistas podrán pedir al jefe del Gobierno que valore esos SMS y otras acusaciones de Bárcenas en torno al supuesto cobro de sobresueldos ilegales o una financiación ilegal del PP.

Ayer, fuentes del Gobierno consultadas por Efe aseguraron que la divulgación de los mensajes responde a una estrategia del extesorero del PP para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y de las explicaciones que tiene que dar sobre los 48 millones de euros que tenía en Suiza. Además, recalcaron que la lectura de esos mensajes sólo llevan a una conclusión: Bárcenas no ha conseguido nada de lo que solicitaba al presidente del Gobierno.

Asimismo, subrayaron que el hecho de que el extesorero del PP esté en prisión es una clara demostración de que no ha tenido ningún tipo de protección por parte del Gobierno.

Entre los mensajes publicados este domingo, Rajoy responde supuestamente a otros enviados por Bárcenas y su esposa, les pide tranquilidad y afirma: "hacemos lo que podemos".

La última vez que Rajoy habló públicamente sobre el caso Bárcenas fue el pasado 3 de julio en Berlín, cuando dijo que no quería hacer comentarios sobre este asunto o sobre otros, como el caso de los ERE en Andalucía, para no condicionar las decisiones judiciales. "Creo que no es bueno que pretendamos condicionar, hablar o comentar sobre temas que tienen que llevar los tribunales y a los que todos debemos respeto", señaló entonces Rajoy.

Hoy está previsto también que Bárcenas comparezca de nuevo ante el juez de la Audiencia nacional Pablo Ruz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba