Quantcast

España

Rajoy despacha con un "mañana hablamos" las preguntas sobre Luis Bárcenas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada del Consejo de la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandonaba la primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos a la 01.00 horas sin hacer declaraciones, pese a la insistencia de los periodistas que le esperaban a la salida de la sede del Consejo de la UE en Bruselas.

Rajoy evitaba detenerse a su salida del Consejo, donde habitualmente esperan a sus coches oficiales los líderes europeos, y prefirió irse caminando mientras la prensa le pedía que se detuviera para hacer unas declaraciones.

El presidente del Gobierno se limitó a dar las buenas noches y a emplazar a los periodistas a "mañana" --por este viernes--, cuando está previsto que Rajoy ofrezca una rueda de prensa al término del Consejo europeo.

Rajoy se encontraba ya reunido con sus socios europeos cuando trascendió la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Una decisión que, según fuentes de Moncloa, el Gobierno "respeta", pero sobre la que Rajoy aún no se ha pronunciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.