conferencia de presidentes

Rajoy niega el rescate inminente mientras Mas se marcha sin hacer declaraciones

El presidente del Gobierno niega que se haya hablado sobre las reivindicaciones soberanistas de la Generalitat catalana en la Conferencia de Presidentes.

Rajoy niega el rescate inminente mientras Mas se marcha sin hacer declaraciones
Rajoy niega el rescate inminente mientras Mas se marcha sin hacer declaraciones

"No ha habido ningún mal modo de nadie hacia nadie", ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que desde la mañana de este martes se ha celebrado en la sede del Senado. Rajoy hacía estas respuestas tras ser avasallado a preguntas sobre la tensión con Cataluña y apeló al "sentido común" de nuevo, una táctica que no parece estarle sirviendo de momento para aplacar las peticiones desde Barcelona.

"No hemos venido a hablar ni del modelo de Estado, ni de la PAC, ni de los problemas de Oriente Medio. Hemos venido a hablar de economía", ha dicho el presidente popular al final de la Conferencia, en la que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, se ha marchado sin hacer declaraciones y remitiéndose a una comparecencia de prensa este miércoles en Barcelona.

Sobre la petición de rescate de España y la noticia publicada este lunes por la noche por Reuters, Rajoy ha bromeado diciendo que "es muy posible que Reuters tenga mejor información que yo sobre la petición de rescate", un comentario muestra de su conocida retranca. En definitiva, el presidente ha negado que un rescate sea inminente.

Gobierno y autonomías acuerdan cumplir los objetivos de déficit

La V Conferencia de Presidentes ha dado como fruto el acuerdo entre Gobierno y Comunidades Autónomas para cumplir los objetivos de déficit, al tiempo que han consensuado revisar el año que viene el reparto de esos objetivos entre las administraciones con vistas a 2014.

Con el acuerdo alcanzado, según Rajoy, España ha demostrado que, a pesar de ser un país muy descentralizado, está comprometida con la consolidación fiscal como elemento "imprescindible para recuperar la confianza" en su economía y asegurar la financiación de las políticas sociales y los servicios públicos.

Puede leer el texto íntegro de la declaración emitida por el presidente del Gobierno y los dirigentes autonómicos haciendo clic en este enlace.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba