Nacional

Rajoy pide a Artur Mas que "recupere la cordura"

El presidente del Gobierno ha invitado al de Cataluña a hablar dentro de la ley y le ha emplazado a "recuperar la cordura". Además, Rajoy ha prometido que durante su legislatura la soberanía nacional estará "a salvo".

Mariano Rajoy durante su intervención en la Convención del PP
Mariano Rajoy durante su intervención en la Convención del PP Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a "recuperar la cordura" a partir del lunes y empezar a hablar aunque, eso sí, dentro de la ley. "Mientras yo sea presidente del Gobierno la Constitución española se cumplirá, la soberanía nacional estará a salvo y nadie romperá la unidad de España", ha insistido Rajoy un día antes del 9 de noviembre.

Y sobre el proceso participativo que se pretende celebrar este domingo en Cataluña ha señalado que "se le podrá llamar como se quiera, pero ni es referéndum, ni es consulta ni es nada que se le parezca" y "no produce efecto alguno".

El presidente del Gobierno ha recordado que el mismo día en que se anunció el referéndum ya dijo que era ilegal y que, por tanto, no se iba a celebrar; y así ha sido, al tiempo que ha apostillado que "España es una democracia, un Estado de derecho, en el que todos están sometidos al imperio de la ley".

Rajoy ha confiado en que este lunes "se recupere la cordura" y ha invitado a Mas a dialogar "dentro del marco de la Constitución" y de a ley y a hablar de "mejorar el bienestar y la riqueza de los ciudadanos", en definitiva, "atender las preocupaciones de su día a día".

En el mismo sentido, la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aseverado que "gobernar es sobre todo velar por el cumplimiento de la ley" y eso, ha dicho, es lo que está haciendo el PP. "Parece una obviedad, pero hay algunos que se creen que están por encima de la ley" y "por encima de la ley no está nadie", ha remarcado Cospedal. Y ha añadido que "cuando más alto esté uno, más está sometido al imperio de la ley".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba