Quantcast

España

El Gobierno anuncia que Mas ha hablado con Rajoy este viernes para cuadrar una entrevista

Mariano Rajoy y Artur Mas posan durante uno de sus últimos encuentros

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han mantenido una conversación telefónica en la mañana de este viernes, según ha revelado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

Fue una conversación "cordial", a partir de la que ambas partes trabajarán para que se pueda concentar un "encuentro" entre los dos líderes, ha añadido. "Entre los dos hay voluntad de hacerlo, se trabajará pero aún no se puede concretar la fecha. El presidente siempre ha dejado clara cuál es la posición del Gobierno, que ese referéndum no tiene cabida. Estamos dispuestos a dialogar en los términos en los que nos permiten la Constitución y las leyes", dijo Sáenz de Santamaría. 

Ante las preguntas insistentes sobre este anuncio, la vicepresidenta comentaba que la charla no había sido ni larga ni corta, sino "suficiente, que es una buena manera de medir la noción del tiempo. Tiene por objeto entablar una conversación que termine en una reunión y no le puedo decir dónde se va a celebrar porque de eso no han hablado". 

Esta confirmación se produce después de que en los últimos días ambos afectados hayan jugado al despiste, diciendo el presidente catalán que la entrevista ya estaba pedida y contestando este mismo jueves la vicepresidenta que no existía tal petición. El propio Rajoy había lanzado el guante anteriormente diciendo que si Mas le llamaba se verían inmediatamente

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.