Nacional

Rajoy llama al diálogo y lamenta que Mas dañe la imagen de España

El presidente del Gobierno apela en un mitín de la campaña electoral catalana al entendimiento entre Cataluña y el resto del país y tacha al presidente de la Generalitat de "irresponsable".

Mariano Rajoy y Alicia Sánchez-Camacho, en el mitin que el PP ha celebrado en Lleida.
Mariano Rajoy y Alicia Sánchez-Camacho, en el mitin que el PP ha celebrado en Lleida. EFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hecho en la noche del viernes  un llamamiento a la serenidad y al diálogo ante el debate soberanista abierto en Cataluña y, asimismo, ha lamentado que el presidente catalán, Artur Mas, dañe "la imagen de Cataluña y España" con iniciativas como su reciente viaje a Bruselas, informa Efe. En un mitin ante 700 personas en La Llotja de Lleida, el primero de los cuatro que pronunciará en la campaña electoral catalana, el presidente del Gobierno ha tratado a Mas de "irresponsable", aunque a la vez ha apelado en diversas ocasiones al entendimiento entre Cataluña y el resto de España.

"No se puede llevar la gente a ninguna parte: embarcar al conjunto de los ciudadanos a un viaje que no se sabe ni cómo es ni dónde termina". "¿Qué vas a hacer luego? ¿Qué vas a hacer?", ha cuestionado el jefe del Ejecutivo, que se ha comprometido a invertir la confianza que los catalanes otorguen al PP en construir, hablar, dialogar y escuchar para ayudar a resolver un problema que otros han creado, según él, informa Europa Press.

"Es la hora de la serenidad, de la tranquilidad y de la estabilidad. Yo desde luego voy a trabajar con toda la intensidad y con todo el sentido común para que las cosas vuelvan a la normalidad y para que se imponga la sensatez y el sentido común, porque es lo que desea la inmensa mayoría y es lo que dice la lógica y la razón", ha remarcado el presidente del Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba