Nacional

Rajoy anuncia desde Australia que responderá en los próximos días a la carta enviada por Artur Mas

El presidente del Gobierno quiere centrarse en las cuestiones económicas y evitará hacer declaraciones sobre Cataluña durante la cumbre del G-20, por ello ha anunciado a su llegada que responderá la carta enviada por el presidente de la Generalitat.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado desde la ciudad de Brisbane (Australia), donde se celebra la cumbre del G-20, que responderá en los próximos días a la carta enviada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que pide al Gobierno central la celebración de una "consulta definitiva" sobre la independencia de Cataluña.

Sin embargo, el presidente ha reiterado que, mientras tanto, el Ejecutivo quiere centrarse en las cuestiones económicas, tal y como informa Radio Nacional de España (RNE). Así, Rajoy evitará hacer declaraciones sobre las acciones del Gobierno catalán durante la cumbre del G-20, que reúne a las 20 primeras potencias económicas del mundo, según Europa Press.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, envió el pasado martes una carta al presidente del Ejecutivo central en la que le ofrece establecer un "diálogo permanente entre los dos gobiernos para resolver cosas", y donde lamenta que este diálogo no ha existido en los últimos años.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, dijo que este diálogo debe servir, entre otras cuestiones, para que pacten una "consulta definitiva" a todos los catalanes para preguntarles sobre el futuro político de Cataluña. "No se puede negar la evidencia. No se puede ignorar la realidad, y la realidad catalana en defensa del derecho a decidir es muy tozuda", sentenció.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba