Quantcast

España

Mas, convencido de que la UE no echará a "siete millones y medio de ciudadanos europeos"

Artur Mas este lunes en Bruselas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, dijo hoy en Bruselas en relación al futuro de una eventual Cataluña independiente que "la solución de la Unión Europea (UE) no será expulsar a 7 millones y medio de europeos". Mas, en su séptima visita a Bruselas en menos de 3 años, señaló que la UE "debería estudiar en profundidad un asunto que no tiene precedentes" y que la postura dada hasta ahora por algunos miembros de la Comisión Europea (CE) "podría ser interesada", informa Efe.

El Ejecutivo comunitario afirmó a mediados de septiembre que si un territorio de la Unión se independizara de un Estado miembro, dejaría también de formar parte del club comunitario.

Mas también ha respondido a las palabras de Rajoy de que "en democracia, el gesto de grandeza más grande es escuchar bien a la gente y dejarla votar". Rajoy había pedido rectificación a Mas con un "gesto de grandeza" sobre su voluntad de realizar una consulta sobre el futuro de Cataluña.

"Al señor Rajoy le pido no que declare ni acepte la independencia, solo que nos deje votar nuestro futuro con nuestro país", declaró Mas. Agregó que él hace "todo lo posible por mantener abierto el diálogo" con Madrid y considera que Rajoy hace lo propio "por su buen talante". "Lo que ocurre es que el problema ya no se va a resolver si no es con una consulta específica", señaló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.