Quantcast

España

Rajoy apela a generar estabilidad en Cataluña tras varios meses "perdidos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a que, tras las elecciones en Cataluña y después de haber "perdido" varios meses a consecuencia de estos comicios, se trabaje por parte de todos en generar estabilidad y seguridad, y ha reiterado su colaboración ante ese objetivo.

Rajoy se ha referido al resultado de las elecciones catalanas en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al término de la cumbre bilateral que han presidido.

El jefe del Ejecutivo, que no ha revelado si ha hablado después de los comicios con el líder de CiU, Artur Mas, ha insistido en que es muy importante que todo el mundo trabaje ahora en la misma dirección, la salida de la crisis económica.

"Es muy importante que nos centremos todos, después de estos meses de campaña perdidos, en la lucha contra la crisis económica por parte de un Gobierno que está en funciones y que la prioridad sea la crisis económica y la lucha contra el paro", ha recalcado.

Ha llamado también a atender las necesidades de las empresas, fomentar las exportaciones y reducir el déficit público, y ha subrayado que lo peor que puede ocurrir ahora es generar inestabilidad e inseguridades.

"Por eso el Gobierno contribuirá dentro de sus posibilidades y siempre que se le permita a aportar seguridad y estabilidad, y a luchar con eficacia contra la crisis", ha insistido antes de precisar que todas las administraciones deben trabajar en la misma dirección con independencia de su color político.

Al igual que explicó ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha dicho que está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo que se forme en Cataluña como colabora con todos los gobiernos autonómicos y como ha recalcado que lo ha hecho, y "mucho", con los ciudadanos catalanes y con el Gobierno de la Generalitat.

"Nuestra disposición a colaborar va a ser total y absoluta, como va a ser con todos, porque la crisis por la que estamos pasando afecta a todos, a los españoles que viven en Cataluña y a los que viven en el resto de España", ha reiterado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.