Nacional

Rajoy muestra su pesar por los fallecidos en el accidente del Airbus A400M

El presidente delGobierno ha suspendido el mitin de campaña que estaba dando en La Laguna al ser informado de que un avión airbus militar se había estrellado cerca de Sevilla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido el mitin que estaba pronunciando en Tenerife debido al accidente de un avión militar en Sevilla. "Un avión Airbus militar se estrelló en Sevilla y han muerto ocho o diez personas, damos por terminado este mitin", ha dicho Rajoy al conocer la noticia, y ha agregado: "Nos solidarizamos con las familias y estamos a su disposición". El presidente llevaba hablando unos diez minutos cuando ha conocido la noticia y, tras suspender su intervención, los asistentes han aplaudido.

Previamente, Mariano Rajoy había asegurado que el PP es la garantía de que la recuperación económica que está comenzando a producirse en España va a continuar y ha destacado que España es el país que más crece de la UE. Rajoy se ha expresado así durante su intervención en un acto del PP en La Laguna en el que ha hablado también la candidata a presidenta de Canarias, Australia Navarro, y al que han asistido el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los vicesecretarios del partido Carlos Floriano y Javier Arenas.

"Nos solidarizamos con las familias y estamos a su disposición"

El presidente ha acusado al PSOE de llevar a España a la mayor crisis económica y social y ha asegurado que, después del sufrimiento de muchos españoles, el PP va a mantener "el rumbo" y va a seguir por la línea que ha llevado al país a la recuperación porque ello "será el triunfo de España y de los españoles". Votar al PP "es la garantía de que la recuperación que está empezando a producirse va a continuar, de que la creación de empleo que está comenzando va a continuar y de que el estado de bienestar va a continuar", ha señalado el presidente.

Mariano Rajoy ha dicho que al PP siempre acuden los españoles en los momentos de dificultad, "como ha ocurrido después de la calamitosa gestión de los gobiernos socialistas", que metieron a España en la mayor crisis en décadas. Pero el coraje de los españoles y la política de las instituciones ha permitido ahora que España sea el país que más crece de la Unión Europea y donde más empleo se está creando, ha agregado.

Rajoy ha destacado que el PP "es un partido con historia" que "no nació hace media hora", curtido, que defiende la Constitución Española, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, la libertad, los derechos fundamentales, la solidaridad entre las personas y el estado de bienestar. El PP "es un gran partido que no es una moda pasajera ni una tertulia de café, ni un partido que aparece un día y desaparece otro", ni como otros, que "se inflan y se deshinchan".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba