En apoyo del candidato de Nueva Democracia, Antonis Samarás

Rajoy viajará a Atenas para prestar su apoyo al presidente griego contra Syriza

Rajoy abrirá el fuego electoral en Atenas, a donde viajará para apoyar a Antonis Samarás en la campaña electoral griega y contra Syriza. Es un encuentro bilateral, pero con claros tintes electorales.

Rajoy participará en un mitin en Grecia apoyando a Nueva Democracia contra Syriza.
Rajoy participará en un mitin en Grecia apoyando a Nueva Democracia contra Syriza. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrirá su particular fuego electoral en Atenas: le están cerrando un viaje a Grecia para apoyar electoralmente a Antonis Samarás, líder de Nueva Democracia, dentro de los actos de la campaña electoral griega. Será un encuentro bilateral entre ambos, seguido de una rueda de prensa conjunta, pero a nadie se le escapa la clara intención electoral de la visita en apoyo de la candidatura de Samarás y en contra de la radical Syriza.

Resultaba curioso que en la agenda del presidente del Gobierno, que normalmente se remite desde Moncloa todos los viernes, no figurara ningún acto de Rajoy entre el lunes, en el que se reunió con el Comité Nacional del PP, y el viernes, cuando presidirá el Consejo de Ministros. Ahora se ha sabido que Rajoy mantendrá una reunión en Atenas apoyando al candidato de Nueva Democracia griega, Antonis Samarás. Eso, al menos, es lo que estaban cerrando este pasado lunes los servicios de Presidencia del Gobierno.

Samarás, de 63 años, es un economista que ha sido hasta ahora primer ministro de Grecia en un gobierno de coalición entre su partido, Nueva Democracia, el PASOK y DIMAR tras los resultados de los comicios del 17 de junio de 2012. Ya fue ministro de finanzas en 1989, y ministro de exteriores desde 1989 hasta 1990 y otra vez desde 1990 hasta 1992. También fue ministro de cultura en 2009.

Según fuentes del PP, con este viaje, Rajoy se fogueará en Atenas, donde Nueva Democracia compite muy duramente con la Syriza de Alexis Tsipras, para muchos el equivalente griego de Podemos y que en el país heleno las encuestas le auguran un excelente resultado.

Este apoyo de Rajoy a Nueva Democracia en contra precisamente de Syriza deberá servir como punto de partida de la precampaña que el PP comenzará a realizar en una doble vertiente en España: contra Ciudadanos, por un lado, y contra Podemos, por el otro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba