Nacional

Rivera almuerza con Rajoy en La Moncloa: "La nueva etapa que vive España implica cambios y diálogo"

Tras reunirse con el líder de la oposición, Albert Rivera ha mantenido su primer encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante esa comida han analizado la situación política tras las elecciones municipales y autonómicas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera EP

El jefe del Gobierno, MarianoRajoy, y el presidente de Ciudadanos, AlbertRivera, han mantenido este martes una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que han analizado la situación política tras las elecciones municipales y autonómicas, según ha informado C's en un comunicado. Tras el mapa electoral que dejó el 24M, el PP depende del apoyo de la formación naranja en cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, LaRioja, Región de Murcia y Castilla y León.

En ese encuentro, Rivera ha hecho referencia a que los posibles acuerdos tras los comicios se negocien en cada ámbito autonómico o municipal, algo que también ha trasladado al líder del PSOE, PedroSánchez, con el que se ha entrevistado asimismo este martes. El líder de Ciudadanos ya anunció el pasado viernes, antes de intervenir en el Círculo de Economía en Sitges, que había hablado por teléfono tanto con Rajoy como con Sánchez y que habían acordado reunirse en breve.

Ha sido la formación política de Rivera la que ha informado de esta entrevista en la Moncloa, y el propio presidente de Ciudadanos ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter dando cuenta de la reunión. Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe que Rajoy y el presidente de Ciudadanos han conversado en el transcurso de un almuerzo y han hecho un análisis político general.

Rajoy y el máximo dirigente de Ciudadanos han comentado la situación política general en España tras los comicios del 24 de mayo, así como la situación en Cataluña. En ese contexto, (al igual que ha hecho con Sánchez) han intercambiado puntos de vista sobre cómo puede quedar el panorama político en Cataluña después de las elecciones que tiene previsto convocar para el 27 de septiembre el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ciudadanos ha enmarcado las reuniones de Rivera con Rajoy y con Sánchez dentro de un clima de "absoluta cordialidad" y de la "estricta normalidad" que debería existir entre los principales partidos políticos. En su mensaje de Twitter, Rivera se ha referido a ambas reuniones: "Hoy me he reunido con el Presidente del Gobierno de España y el líder de la oposición. La nueva etapa que vive España implica cambios y diálogo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba