Quantcast

España

Rajoy presume de la "magnífica imagen" que España está dando ante el mundo con la sucesión del Rey

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes la "transparencia y normalidad" con que se está llevando a cabo la sucesión en la Corona entre Juan Carlos I y Felipe VI y ha asegurado que España está dando una "magnífica imagen ante el mundo".

"Es la mejor prueba de solidez de nuestras instituciones y del consenso social en torno a nuestra Constitución y democracia", ha afirmado en la presentación de una conferencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Rajoy ha dedicado el grueso de su intervención a repasar la trayectoria política de Diego, pero también se ha referido a la abdicación del Rey, porque esta es una "semana especial para todos los españoles, que van a dar muestra de su madurez y responsabilidad".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que con la proclamación del nuevo monarca, de Felipe VI, los españoles reafirman su "apuesta por la estabilidad democrática" y por los "vínculos y símbolos" que les unen "en solidaridad y concordia". "Estamos dando una magnífica imagen ante el mundo y por todo ello debemos felicitarnos", ha dicho.

También ha añadido Rajoy que esa madurez de los españoles es una de las "ventajas competitivas" del país para superar la crisis económica, junto con el "impulso reformista", la manera de que el país afronte "un nuevo escenario de recuperación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.