Nacional

La delegada del Gobierno en Cataluña: "Es importante que haya pijos, porque son los que gastan"

María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, declaró ayer jueves al programa catalán '8 al día', que "es importante que haya gente pija y rica porque luego son los que gastan y consumen”.

María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña
María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña

"Es importante que haya gente pija y rica como dice usted, porque luego son los que gastan y consumen”, estas fueron las palabras que ayer pronunció María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, ante las preguntas de un reportero del programa catalán '8 al día', que presenta y conduce Josep Cuní. Una afirmación desafortunada teniendo en cuenta que ayer jueves se conocía que el número de parados en España ascendía hasta los seis millones.

El equipo de '8 al día' se desplazó al Real Club de Tenis de Barcelona, donde se está celebrando el torneo Conde de Godó (actual Open Banc Sabadell de tenis), para hablar con gente pija y preguntarles como viven. A María de los Llanos de Luna el entrevistador le pregunta si antes de ser delegada del Gobierno acudía a este tipo de actos: “No solía venir y ahora vengo poco también, por saludar y por todo”, explica ella. Y abunda un poco más: “Hay muchas reuniones, y muchos actos...”

El reportero le dice que hay mucha gente pija en este evento deportivo, a lo que De los Llanos responde: “Bueno, yo soy funcionaria del Estado y por tanto soy una persona que vive de un sueldo. He vivido de un sueldo toda la vida". Y a continuación se suelta con una frase un tanto desafortunada, al explicar que "también es importante que haya gente pija y rica como dice usted, que luego son los que gastan y consumen”. “Pero usted no es pija” le dice el reportero. A lo que la delegada del Gobierno replica: “No, yo soy una persona trabajadora y es lo que hago siempre, trabajar que es lo que llevo haciendo toda mi vida”.

Según explicaban en el plató del programa, era interesante la intervención de María de los Llanos de Luna porque que no suele conceder entrevistas a la televisión. Y Josep Cuní deja claro que las palabras de la delegada del Gobierno no son sólo unas declaraciones, sino que "son unas declaraciones sensacionales".

Entre los asistentes al torneo de tenis también se encontraban Elena Tablada y Olivia de Borbón, sobrina del Rey. A la ex de David Bisbal le preguntan directamente: "¿Tú te consideras pija?" Y contesta: “No, no. Yo me considero Elena, pero pija no, la verdad”. El reportero insiste: "¿Qué es ser pijo para ti?" y Tablada intenta salirse por la tangente: “Es que no me gusta clasificar, ni catalogar ni poner adjetivos a la gente. La gente es como es y ya está, a quien le guste pues bien y a quien no, pues nada”.

Las declaraciones de Olivia de Borbón, sobrina del Rey, también son jugosas. Interrogada sobre si es o no es una persona pija Olivia alega que "para nada". Y defiende que aunque el apellido Borbón le acompañe ella es "un poco más macarrilla tirando a roquera". “¿La Borbón macarra podríamos decir?” le espeta el entrevistador. “Tampoco, tampoco, yo me adapto a las circunstancias” aclara.

Otro de los presentes era el modelo catalán Oriol Elcacho, que tampoco quiso encajonarse en la etiqueta de pijo. “Yo soy muy de barrio y muy normal", dice el modelo. "Soy de la zona franca de Cataluña" (el barrio humilde Barcelona, junto al aeropuerto). El entrevistador entonces le pregunta qué hace un hombre de la zona franca en el Conde de Godó. “Me he colado”, bromeaba Oriol.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba