Quantcast

España

Cospedal, agria y a la defensiva con la prensa, incluso con sus 'aliados'

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

Muchos la ven herida de muerte y sin autoridad después de que Javier Arenas le ganara la batalla y sea Juan Manuel Moreno el candidato 'popular' a presidir Andalucía. Pues bien, este lunes la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido una rueda de prensa en un tono agrio cuyas formas un tanto distantes incluso con los periodistas que tradicionalmente le tratan bien como es el caso de 'Abc', han sido lo más noticioso.

Respuestas breves y tajantes apelando a su privacidad en unas ocasiones o a evidencias en otras han sido lo más destacable de una comparecencia ante los medios de comunicación sin mayor trascendencia. Precisamente cuando se le ha preguntado por Andalucía, De Cospedal se ha mostrado más rotunda: "No", ha sido la respuesta a si pensó en tirar la toalla tras la designación de Moreno Bonilla como candidato andaluz.

"Ya dije todo lo que tenía que decir. Para nosotros es muy importante el PP de Andalucía", ha sentenciado. La presidenta de Castilla-La Mancha ha confirmado que asistirá el próximo sábado al Congreso de los populares andaluces insistiendo en que "quiero lo mejor para Andalucía y para el Partido Popular de Andalucía".

En referencia a las dudas suscitadas por la tardanza con la que se puso en contacto con el nuevo candidato a presidir Andalucía, ha despachado la cuestión con un "hablé con Moreno cuando pude hablar con él, no tiene más historia". Tampoco ha querido dar más detalles sobre si se ha reunido con Mariano Rajoy en las últimas dos semanas: "No les voy a contar las veces que reúno o me dejo de reunir con el presidente del Gobierno, eso forma parte de mi privacidad". 

María Dolores de Cospedal ha expresado que el candidato europeo de su partido "seguramente se conocerá con posterioridad al congreso de Dublín" pero no ha desvelado si éste estará presente en la citada reunión que se celebrará los próximos 6 y 7 de marzo.

Tras destacar que "España está en la buena dirección y que la recuperación económica está empezando a llegar", la secretaria general ha reprochado el papel del partido socialista vasco sobre los verificadores, a quienes han dado "toda la credibilidad y un papel preponderante en lo que llaman la resolución de la situación del País vasco". 

Sobre la cuestión navarra, ha manifestado que si "el PSN quiere plantear una moción de censura que la plantee pero no tiene porqué haber elecciones anticipadas", añadiendo que el PP no va a ir "nunca de la mano de Bildu", como parece estar pensando el PSOE. "El mayor caso de corrupción en España se ha producido en Andalucía y el PSOE no ha pedido la dimisión del gobierno andaluz", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.