Nacional

Cospedal quita hierro a la polémica sobre el ático de Ignacio González: "Siempre es lo mismo"

La secretaria general del PP asegura que "no está decidido" si el actual presidente madrileño será el candidato del partido en los comicios del próximo 24 de mayo. Por su parte, el presidente madrileño asegura que ha recibido "montones de apoyos de mis compañeros". 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo GTRES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este miércoles que el caso del ático de Ignacio González y las denuncias abiertas contra la policía o de ésta al presidente madrileño "no tiene por qué influir ni para bien ni para mal" con su posible candidatura en las elecciones autonómicas.

En una entrevista concedida a Antena 3, recogida por la agencia Efe, Cospedal ha admitido en cualquier caso que "no está decidido" si González será el candidato del partido en los comicios del 24 de mayo. Asimismo, ha rechazado que las informaciones aparecidas sobre este asunto en los últimos días se deban a "fuego amigo", es decir, que sean filtradas o promovidas por miembros del PP para que González no sea candidato, y ha señalado que lo que ha visto publicado lleva viéndolo "años" y "siempre es lo mismo".

Además, ha defendido a Ignacio González al señalar que ha sido "un buen presidente de la Comunidad" de Madrid, región que ha "gestionado muy bien en tiempos muy difíciles y complicados", y ha recordado que "le tocó una transición difícil" cuando Esperanza Aguirre dejó la Presidencia.

"Creo que González lo ha resuelto muy bien y ha hecho una gestión buena y exitosa", asegura Cospedal

"Creo que (González) lo ha resuelto muy bien y ha hecho una gestión buena y exitosa. Y a partir de ahí el partido decide" si será o no candidato, ha añadido. En la entrevista, Cospedal ha insistido en que el asunto está en manos de los tribunales, ya que hay una denuncia del presidente y otra querella de la policía contra éste y es necesario que "se conozca lo que ha pasado" y que "los tribunales den una solución".

Ha insistido en que este asunto "no tiene que ver con candidaturas o no candidaturas" y ha recordado que el periodo de designación de candidatos tiene todavía "un recorrido". No ha querido Cospedal dar detalles de sus conversaciones con González tras publicarse este asunto en el diario El Mundo. "Mis reuniones privadas son reuniones privadas", ha dicho advirtiendo en cualquier caso que, al comentar estas informaciones, "no se puede tratar de condicionar las candidaturas". 

"He recibido montones de apoyos"

Tras las declaraciones de Cospedal, el propio Ignacio González ha vuelto a criticar en una entrevista con Onda Cero la actuación de los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo, a los que ha acusado de extorsionarle, al tiempo que ha sugerido que éste último además "tiene todo tipo de negocios y está detrás de historias truculentas". "Algunos policías se prestan a hacer algún trabajo sucio y oscuro", ha concluido.

González lamenta que "a nadie le interesa la verdad ni los documentos"

Asimismo, ha asegurado que ha recibido "montones de apoyos de mis compañeros del Partido Popular" y ha lamentado que "a nadie le interesa la verdad ni los documentos" que dice tener en su poder. González dice que está "indignado" con la "campaña brutal de acoso y derribo" que en su opinión se está llevando a cabo contra él "para evitar que sea designado candidato", que "raya lo absolutamente obsceno".

"No es necesario herir"

Por otra parte, la secretaria general del PP ha aconsejado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que retire su vídeo de animación sobre extremeños y andaluces "porque no es necesario herir a nadie" para hacer un vídeo político.

Cospedal ha asegurado que ella no ha visto el vídeo y que sólo ha leído sobre él, así como las explicaciones de Monago. La 'número dos' del PP ha dejado claro que no le basta con apelar al "sentido del humor". "Creo que sería una buena idea recomendar al señor Monago que retirara ese vídeo, porque no es necesario herir a nadie, ni de una parte de España ni de otro país", ha remachado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba