Nacional

Cospedal ofrece 100.000 metros de suelo de Castilla-La Mancha a coste cero

La presidenta de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles que se van a poner a disposición de todos los empresarios españoles cien mil metros cuadrados de suelo con "un canon simbólico, a través de concurso público y otorgado por un periodo de cincuenta años".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante una rueda de prensa
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante una rueda de prensa EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que se van a poner a disposición de los empresarios que quieran asentarse en su comunidad cien mil metros cuadrados de suelo de la región a coste cero, es decir, con "un canon simbólico".

Cospedal ha hecho este anuncio durante la presentación en la sede de la CEOE y ante la presencia de su presidente, Juan Rosell, del mapa de suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha.

Tras comentar que la administración castellanomanchega tiene la voluntad de querer ayudar a los empresarios que quieran asentarse en esta comunidad, Cospedal ha dicho que todo el suelo que depende de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, 100.000 metros cuadrados de suelo repartido en 11 municipios, se va a poner a disposición de los empresarios.

Aunque ha comentado que lo van a hacer con un "coste cero", ha precisado que será con un "canon simbólico, a través de un concurso público y otorgado por un periodo de cincuenta años". De esta manera, ha añadido, los empresarios que quieran ubicarse en Castilla-La Mancha pero que estén "escasos de medios" podrán optar a adquirir suelo industrial, ha matizado.

Cospedal ha matizado que será con "un canon simbólico, a través de un concurso público y otorgado por un período de cincuenta años"

Durante la presentación del mapa del suelo industrial, Cospedal ha explicado que se trata de un instrumento para empresarios de dentro y fuera de la región, de toda España y del exterior que quieran invertir en la comunidad y que se ha realizado "a coste cero para la administración".

"Ayudar a los que crean empleo"

Ante un "momento crucial" como el actual en el que los "indicadores macroeconómicos indican que el largo proceso de contracción económica está llegando a su fin" es el momento de "poner en marcha instrumentos necesarios para ayudar a aquellos que crean empleo", ha subrayado.

Cospedal ha afirmado que su objetivo es poner "el menor número de trabas" para poder implantar negocios en Castilla-La Mancha

Para Cospedal, el reto es "tomar medidas que nos hagan capaces de generar periodos largos e intensos de crecimiento continuado" y que "no dependan de elementos excesivamente coyunturales".

La también secretaria general del PP, que ha dicho que no trataba de hacer un "discurso político" sino un discurso que llegara a los empresarios, asegurando que no estaba "contando milongas sino realidades", ha explicado que con la nueva ley del suelo el objetivo es que "se liberalice el suelo" en la comunidad y se pongan el "menor número de trabas" para poder implantar negocios.

En este sentido, Cospedal ha presentado a su Gobierno como "amigable para los empresarios y para aquellos que quieran crear empleo y mantener unas estructuras sostenibles de creación de riqueza y puestos de trabajo, que al final es lo que pervive, y no de especulación".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba