Quantcast

España

Cospedal defiende la 'claridad' de las cuentas del PP y dice que "quien la hace, la paga"

"El PP no es el dueño final de los 22 millones de euros ocultos por Bárcenas, desconocemos su procedencia y desconocemos en qué se ha empleado", ha afirmado Maria Dolores de Cospedal en una entrevista concedida a Cope. Horas después, en una reunión de la intermunicipal del PP en Almería, ha añadido que "éste es un partido en el que quien la hace, la paga". Cospedal seguidamente ha manifestado que no piensan permitir que se "eche por tierra" la labor y el trabajo de "tantas personas honradas que han trabajado por el país". "Aquí cada uno que aguante su vela", añadido.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha asegura que la contabilidad de su partido en los últimos años es "clara y diáfana" e insiste en separar las actividades particulares de su ex tesorero, Luis Bárcenas, respecto a la actividad del partido. No obstante, y pese a ser la principal responsable de la gestión interna, no ha especificado la cuenta de explotación del PP en el año 2012. 

Cospedal insiste en que Bárcenas dejó de ser tesorero del PP a raíz de los delitos que se le imputaron y confiesa que su partido conoció la existencia de estas cuentas irregulares "prácticamente al mismo tiempo" que los medios de comunicación. "Ha sido una sorpresa desagradable de la que no puedo dar razón", afirma.

También ha desmentido que el Partido Popular recibiera presiones por parte de su ex tesorero sobre la revelación de informaciones comprometidas. “No hemos recibido chantaje de nadie. Las supuestas amenazas de Bárcenas no debían ser tan efectivas cuando el PP está gobernando, ¿no?”, comentaba. 

Respecto a la información publicada este viernes sobre el reparto de ‘sobresueldos’ en el PP de entre 5.000 y 15.000 euros, Cospedal ha asegurado que “no le consta de ninguna manera que eso haya pasado” durante su etapa como secretaria general.

La secretaria general de los populares es consciente de la indignación que existe entre la población pero pide que no 'paguen justos por pecadores'. "La mayoría de los políticos somos gente honrada. Yo también me indigno cuando conozco ciertos casos porque son aberrantes", ha declarado.

Además ha recordado que, cuando un individuo dentro de un partido se aparta de la ley, las responsabilidades son personales. "Cuando la organización actúa adecuadamente y le destituye, hay que reconocérselo". "Como es lógico, una persona imputada por actos los atribuidos a Bárcenas no debe tener ni representación política ni social", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.