Quantcast

España

Bárcenas se reafirma ante el juez: entregó en mano sobres con 7.500 € a Cospedal

El extesorero declaraba este viernes a través de una pantalla de plasma

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado este viernes que entregó en mano a María Dolores de Cospedal dos sobres con cantidades en metálico y ha añadido que cree recordar que lo hizo en el despacho de la secretaria general del PP en la sede del partido y en el Senado, en su propio despacho, según recoge Efe. 

Bárcenas, en su declaración por videoconferencia en el juicio por la demanda que Cospedal presentó contra él por atentar contra su derecho al honor, ha subrayado que todas las anotaciones publicadas en los denominados "papeles de Bárcenas", publicados por el diario El País, son ciertas, incluidos los dos pagos de 7.500 euros a la secretaria general. Bárcenas, recluido en la prisión de Soto del Real (Madrid) ha dicho que en los pagos de sobresueldos nunca había testigos, y que en este caso tampoco los hubo.

El abogado de la secretaria general del PP ha anunciado su intención de desistir en la demanda presentada contra el diario El País al quedar acreditado que los "papeles de Bárcenas" son auténticos, con independencia de que su contenido no lo sea.

“Es mi mano la que entrega el sobre a la señora De Cospedal", ha dicho Bárcenas, que ha asegurado que en los pagos de sobresueldos nunca había testigos

El abogado de Cospedal, Adolfo Prego, ha hecho este planteamiento tras interrogar a Bárcenas en el juicio. Al reconocer Bárcenas que los papeles los hicieron él mismo y su antecesor Álvaro Lapuerta, el abogado de Cospedal ha anunciado que desistirá en la demanda contra el medio de comunicación que los publicó. No obstante, ha insistido en que el contenido de los mismos no es verdadero y ha recalcado: "se mantiene lo inveraz, aunque el documento sea auténtico". 

La respuesta de Cospedal, negarlo

Versión totalmente distinta es la que ha mantenido la secretaria general del Partido Popular, quien ha negado haber cobrado ninguna cantidad que figura en los apuntes del extesorero del partido Luis Bárcenas, al que ha acusado de hacer "declaraciones falsas". Cospedal ha comparecido en el juicio por la demanda que presentó contra Bárcenas por la publicación de los papeles en los que figura que ella cobró sobresueldos, algo que ha vuelto a negar, y ha dicho desconocer si otros cargos lo hicieron, aunque cuando les preguntó le contestaron que no.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.