Nacional

El lapsus de Cospedal: "Hemos trabajado mucho en saquear a nuestro país"

La secretaria general del PP se 'equivocó' de verbo el pasado 17 de abril en un mitin en Guadalajara. No es la primera vez que tiene un gazapo de este tipo...

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general, María Dolores Cospedal
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general, María Dolores Cospedal Efe

"Hemos trabajado mucho en saquear a nuestro país", confesó la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el pasado 17 de abril en un mitin en Guadalajara. Se trató de un lapsus lingüístico que por segunda vez le ha jugado una mala pasada. El primero tuvo lugar en 2012, cuando presentaba el Plan de Presupuestos de Castilla-La Mancha, cuando se le escapó que iba a "hacer una política económica, presupuestaria y social para saquear Castilla-La Mancha". 

Una vez más, esta traición del subconsciente ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales hasta el punto de que #Saqueo ha sido una de las tendencias de este miércoles. "A los ladrones les traiciona el subconsciente", comenta uno de los usuarios de Twitter mientras añade un video con los cinco segundos de la metedura de pata. "El primer paso es reconocerlo", añade comentario que más veces ha sido retuiteado. 

Dos meteduras de pata en dos días consecutivos

Un día después de esta metedura de pata, la líder de los populares manchegos tuvo otra, pero esta vez geográfica. Y es que afirmó en un mitin en Extremadura que la región de Las Hurdes estaba en Andalucía. "Encantada de poder estar aquí, en Las Hurdes, en Andalucía…", afirmó el pasado sábado en la persentación de la candidatura de José Antonio Monago para incredulidad de los presentes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba