Nacional

Nuevo gazapo del PP de Cospedal: culpa a Rajoy de la "herencia ruinosa" de Castilla-La Mancha

El lapsus se suma al vídeo que trascendió la semana pasada, en el que María Dolores de Cospedal aseguraba que habían "trabajado mucho para saquear nuestro país".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo

Nuevo lapsus para poner fin a la semana horribilis de María Dolores de Cospedal. Si hace unos días la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha afirmó en un mitin celebrado en Guadalajara haber "trabajado mucho para saquear nuestro país", en esta ocasión, una nota de prensa enviada por el partido regional les ha vuelto a jugar una mala pasada. 

Un comunicado remitido este domingo a los medios de comunicación, en el que se hablaba del acto en el que la senadora Carmen Rialobos respaldaba la presentación de la candidatura de la formación al Ayuntamiento de Cobisa (Toledo), acusa a los "Gobiernos de Barreda y Rajoy" de dejar "una herencia ruinosa con 230.000 parados" en la comunidad autónoma, tal y como recoge InfoLibre.

"Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no hemos olvidado que los Gobiernos de Barreda y Rajoy dejaron una herencia ruinosa con 230.000 parados en nuestra región y un incremento del 140% del desempleo en la última legislatura, con 20.000 pequeñas empresas destruidas y 53.000 autónomos que se dieron de baja en nuestra tierra", reza el texto del gabinete de comunicación del PP castellanomanchego.

La secretaria general del PP ya confundió los verbos saquear y sacar en 2012 durante la presentación de los presupuestos del PP manchego de 2012. En aquella ocasión, Cospedal anunció "una política económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha del bache".

Por su parte, el gabinete de prensa de los 'populares' castellanomanchegos ha precisado este lunes que el error sólo se produjo en el comunicado escrito, ya que Carmen Riolobos, vicesecretaria de Comunicación, pronunció correctamente que fueron "Barreda y Page" quienes dejaron "una herencia ruinosa".

"Barreda y Page dejaron una herencia ruinosa con 230.000 parados (...) Tanto Cospedal como Rajoy han pagado todas las facturas que quedaron a deber para que los pequeños empresarios y autónomos mantuvieran su actividad y han aprobado nuevas medidas que vienen a potenciar la creación de autónomos en los próximos años", concluyó Riolobos, según se puede apreciar en un corte de voz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba