Quantcast

España

Cospedal da un toque a Artur Mas pidiéndole "que no hable sólo de fronteras"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que Cataluña "no merece un Gobierno que sólo habla de fronteras", ha emplazado a la Generalitat a presentar una "hoja de ruta económica" con unos presupuestos "creíbles" y ha abogado por "la unidad desde la pluralidad".

En una intervención ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha reclamado al Gobierno catalán que no esté "todos los días echando la culpa a los demás y sin asumir su responsabilidad", y ha destacado el compromiso con Cataluña del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que "no abandona" a los ciudadanos de esta comunidad "como hacen otros por su propio interés".

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que Cataluña se "merece" un gobierno que luche por los casi 900.000 parados que tiene esta comunidad autónoma. Ha criticado a quienes se "emplean constantemente en urdir brindis al sol y propuestas imposibles" y se dedican a "engañar" a los ciudadanos y "amenazan", porque piensan en sus intereses partidistas y "lo único que quieren es tener cada vez más poder".

Cospedal también ha dicho que es un "drama" para España que el PSOE esté apoyando y fomentando que "Cataluña se separe de España y que Cataluña se excluya de la Unión Europea".

Ha criticado que durante "muchos" años el PSOE llevó a cabo una política de "separación y división" de los españoles y ha reprochado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que fomente, "por intereses partidistas" y por mantener un partido "que se les cae a pedazos", que Cataluña se separe de España. Y que lo haga, ha indicado, dejando "abandonados a su suerte a tantos compatriotas nuestros que se sienten catalanes y españoles".

Cospedal ha indicado que el PP siempre estará dispuesto al "dialogo por el futuro de Cataluña, por el interés general de los catalanes" y ha criticado que los partidos que no abogan por la independencia hayan rechazado el acuerdo que les ha ofrecido el PP "para que todos juntos defendiéramos que no se puede aislar a Cataluña". "Tendrán que explicar a los catalanes por qué no quieren defender que España necesita a Cataluña y que Cataluña es una parte fundamental de España", ha indicado Cospedal.

Y también ha asegurado que estas formaciones "tendrán que explicar" por qué no dicen nada frente a las "mentiras" sobre que se puede separar Cataluña de España y seguir perteneciendo a la Unión Europea "si ya sabemos que no es verdad".

"El PP no va a engañar a los españoles"

María Dolores de Cospedal ha asegurado que la solución no es "correr hacia ninguna parte" sino trabajar "todos juntos" y tener responsabilidad. Por otra parte, Cospedal se ha referido a los Presupuestos Generales de 2014 que ayer aprobó el Consejo de Ministros y que son, ha dicho, los "presupuestos de la recuperación", unas cuentas "austeras", "rigurosas" y "comprometidas" con el futuro de España.

Ha destacado que el PP no va a "engañar" a los españoles, con "futuros imposibles" sino que seguirá "comprometido" con los españoles y trabajando por ellos.

De los presupuestos generales, ha dicho que mejoran las previsiones económicas de 2014, tanto para el crecimiento económico como en el empleo, y que suben las becas, aunque "algunos van a decir que no es verdad, pero los números nunca mienten", ha apuntado.

Sobre el Ejecutivo de Rajoy, ha destacado que en dos años ha puesto en marcha las reformas financiera, laboral, presupuestaria, energética y educativa y, además, ha planteado una reforma para que las pensiones sean "sostenibles" y nunca más vuelvan a bajar, como hizo el PSOE. En este sentido, Cospedal ha destacado que la economía española se está recuperando "y dentro de poco dejaremos de estar en la recesión", aunque todavía "quedan momentos muy duros".

Ante la Junta Directiva del PP castellanomanchego, ha asegurado que el PP es el "único" partido que garantiza la recuperación económica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.