Nacional

El jucio de Cospedal sobre el caso 'Almirante' se aplaza al 12 de diciembre

La presidenta del PP de Castilla- La Mancha estaba citada en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Coslada tras la demanda interpuesta por el gerente de la empresa, que considera que Cospedal dañó la imagen de su compañía al decir que ésta seguía a dirigentes del PP por encargo del PSOE. 

El jucio de Cospedal sobre el caso 'Almirante' se aplaza al 12 de diciembre
El jucio de Cospedal sobre el caso 'Almirante' se aplaza al 12 de diciembre Gtres

El juicio civil que iba a celebrarse hoy en Coslada (Madrid) a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y otros dos cargos del PP, por afirmar que el PSOE había ordenado que les espiaran, ha sido aplazado al 12 de diciembre debido a la ausencia de dos agentes judiciales. 

Fuentes cercanas a Cospedal han informado a Efe del aplazamiento de la vista oral, en la que también iban a prestar declaración la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ahora es diputada nacional, y el entonces portavoz del equipo municipal de Romero, Francisco Cañizares, hoy portavoz del PP en las Cortes autonómicas.

Cañizares ha asegurado a Europa Press que acudía "absolutamente tranquilo" a la declaración, ya que a su juicio "queda claro la motivación política de este espionaje que se produjo en la precampaña de 2011"por parte de Isidro García, quien acudió en las listas del PSOE en unas elecciones municipales en Alovera, añade.

García, según el PP, argumentó que estaba realizando un trabajo para un trabajador del Ayuntamiento de Ciudad Real por un presunto caso de acoso laboral, pero en ese procedimiento nunca se ha aportado dicho informe, agrega. Además, se pregunta qué vinculación tiene un supuesto caso de acoso laboral con el hecho de investigar las propiedades de la alcaldesa.  

Del mismo modo, recuerda que el PSOE dijo que presentaría una querella contra el PP contra por estas declaraciones, cosa que nunca llegaron a hacer.

Cospedal también iba a asistir a la vista tranquila porque no tiene nada que ocultar y con el convencimiento de que está absolutamente demostrado el vínculo de Isidro García con el PSOE, indican fuentes 'populares'.

Así, el PP está convencido de que le darán la razón en este caso, algo que también cree García, quien asegura que la "verdad" está de su lado, y quien se muestra "deseoso" de que se produzca la vista, que espera que no se posponga por la celebración ese día de huelga general.

Hubo acto de conciliación

'Detectives Almirante' interpuso esta denuncia después de que Cospedal, Cañizares y Romero no se presentaran al acto de conciliación propuesto por esta empresa con el que deseaba que los 'populares' retiraran sus declaraciones.

Desde 'Detectives Almirante' se sostiene que, habiendo sido contratados por un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real para investigar un supuesto caso de acoso laboral, los 'populares' vincularon este trabajo de la empresa con un supuesto espionaje al PP encargado por el PSOE.

Los demandantes aseguran que todas las declaraciones vertidas por Cospedal "no han podido ser acreditadas por cuanto que han resultado ser, todas ellas, falsas", motivando un perjuicio a 'Detectives Almirante' y su director en el plano económico, profesional y de menoscabo de su imagen, e inciden en el hecho de que Cospedal no se retractase de ellas "cuando se le ofreció a través de un acto de conciliación" esa oportunidad.

La demanda argumenta que estos hechos han afectado tanto a la salud física como mental de Isidro García --se aporta un informe psicológico sobre el demandante-- y, por ello, y en base al daño moral causado, la representación de 'Detectives Almirante' solicita 100.000 euros, en concepto de indemnización, a cada uno de los demandados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba