Nacional

"¿A que hubiera tenido que dimitir si alguien del partido tuviera cuentas en Suiza?"

María Dolores de Cospedal atacó en noviembre a Artur Mas asegurando que si alguien de su partido se descubriera con cuentas en Suiza tendría que dimitir. Este miércoles se dio a conocer que el extesorero del PP Luis Bárcenas acumuló 22 millones en el país helvético.

Cospedal junto Luis de Guindos este miércoles en Génova
Cospedal junto Luis de Guindos este miércoles en Génova EFE

Por la boca muere el pez. La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró en noviembre durante la campaña catalana que ella tendría que dimitir si se descubriera que algún "presidente o presidenta del PP" tuviera cuentas en el paraíso fiscal suizo, según un video publicado por El País. En la jornada de este miércoles se supo que el extesorero del PP Luis Bárcenas acumulaba 22 millones de euros en Suiza.

"¿Vosotros os imagináis que a un presidente o una presidenta del PP en una comunidad autónoma se hubiera sabido que él o su familia, os sus predecesores del mismo partido tuvieran dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo ya habría tenido que dimitir?", aseguró la política del Partido Popular antes de conocerse que el tesorero del PP durante cinco años (nombrado directamente por Mariano Rajoy), Luis Bárcenas, llegó a acumular 22 millones de euros en cuentas en Suiza, que vació convenientemente cuando fue imputado en la trama Gürtel. Cospedal había pedido responsabilidades "caiga quien caiga".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba