Nacional

Cientos de 'batas blancas' cortan la Castellana con proclamas a favor de la sanidad pública

.

Una nueva 'marea blanca' de miles de sanitarios madrileños se ha manifestado este domingo por las principales calles de la capital para demostrar "el rechazo mayoritario de la población y los profesionales a los intentos de desmantelar la sanidad pública madrileña".

Así lo han explicado desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que ha insistido en que las protestas tienen como objeto oponerse a "los planes de privatización sanitaria del Gobierno regional del PP".

"El éxito de la manifestación debe servir para continuar las movilizaciones planteadas la próxima semana y deberían hacer reflexionar al Gobierno del PP madrileño sobre que no es posible seguir con sus planes privatizadores en contra la opinión de la inmensa mayoría de los ciudadanos y los profesionales de la región", han señalado desde la asociación.

La entidad exige retirar el plan de medidas ideado por el equipo del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Los sindicatos de la Mesa Sectorial han convocado otra manifestación para el 19 de diciembre, que partirá desde el campo del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba