Quantcast

España

El gerente al que se escucha contar dinero con Rus admite que se equivocó y promete "devolverlo todo"

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, a su llegada a la Ciudad de la Justicia

El exgerente de la empresa pública Valencia Impulso Económico Local (Imelsa), Marcos Benavent, ha pedido este martes perdón públicamente por su actuación al frente del ente público, perteneciente a la Diputación de Valencia, y ha reconocido que se ha equivocado y que intentará reponer "todo" lo que se ha llevado. Benavent se ha pronunciado así a las puerta de la Ciudad de la Justicia, donde estaba citado para declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción número 3 por la causa abierta que mantiene, tras la denuncia interpuesta por la Diputación al existir presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en Imelsa.

Benavent se ha definido como un “yonqui del dinero” y ha advertido que va a hacer va a hacer daño “a mucha gente” contando la verdad

A su llegada al juzgado, el exgerente de Imelsa subrayaba que su intención era pedir "perdón públicamente". "Me he equivocado, asumiré lo que tenga que asumir", ha aseverado Benavent al tiempo que mencionaba que intentará "reponer todo" lo que se ha llevado. En este sentido, se ha definido como un “yonqui del dinero” y ha advertido que va a hacer va a hacer daño “a mucha gente” contando la verdad.

Tras su audiencia con el juez, en la que se ha acogido a su derecho de no declarar, Benavent ha revelado ante los medios de comunicación que se ha llevado “dinero de todo” de la corporación provincial. “Uno vive en la inconsciencia y entra en una historia en la que casi todo el mundo está así y es lo que hay, casi todo el mundo está en movidas”, ha insistido.

Hombre de confianza de Rus

Este procedimiento es paralelo al que se ha seguido ante Anticorrupción a raíz de una denuncia que interpuso Esquerra Unida en julio de 2014 contra Benavent por una presunta trama de corrupción a través de un entramado de empresas. Benavent fue el hombre de confianza del expresidente de la Diputación y alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, y aparece junto a él en algunas grabaciones que le implican en casos de corrupción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.