Quantcast

España

Uno de los detenidos en el 22-M: "Voy todo de subidón. Le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo"

"Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao". Son las palabras de Miguel M.S., quien cumple desde este lunes prisión provisional por agredir a un agente de Policía Nacional durante los altercados del 22-M.

Así consta en el auto de prisión dictado por el magistrado Francisco Javier Tejeiro, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el juez sostiene que existen indicios "suficientes" contra él para que se proceda a dictar prisión provisional.

El juez de guardia relata que esta persona se encontraba, junto con otros individuos, en los alrededores de la Plaza de Colón y se observó cómo cogía varios adoquines de la calle, dándoselos a sus acompañantes. A continuación, los lanzaron contra los agentes uniformados.

Según el juez, "cuando estaba a la altura del Paseo de Recoletos, aprovechando que uno de los agentes se encontraba desprovisto del casco, le golpea con ella en la cabeza, ocasionando al funcionario un traumatismo craneoencefálico y lesión en la región parietooccipital".

Miguel M.S., madrileño de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, declaró ante el magistrado, al igual que otros tantos, tras ser detenidos la noche del pasado sábado por los disturbios posteriores a la manifestación de las Marchas de la Dignidad del 22-M.

En total, dieciocho de los apresados quedaron en libertad con cargos. Solo uno de ellos ingresó en prisión provisional y sin fianza. Se trata del primer ingreso en prisión de un detenido en el marco de una manifestación de este tipo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.