Nacional

Un video muestra cómo los radicales aislaron y apedrearon a un grupo de policías el 22M

"A por ellos, hijos de puta", gritaban algunos manifestantes mientras lanzaban piedras de gran tamaño y hacían retroceder a un reducido grupo de agentes que sólo pudo cargar cuando consiguió refuerzos.

Policía atacada con lanzacohetes
Policía atacada con lanzacohetes

De las decenas de miles de manifestantes que acudieron el pasado sábado 22 de marzo al centro de Madrid para protestar contra la política del Gobierno, el desempleo y las injusticias que se han agravado con el advenimiento de la crisis, una inmensa mayoría eran pacíficos y acudían a ellas sin intención de acabar en ningún altercado. Pero una pequeña minoría muy organizada y violenta consiguió sus objetivos: destrozar mobiliario urbano y agredir a los agentes de policía que, aunque armados y bien pertrechados por sus cascos, escudos y uniformes especiales, eran inferiores en número y en más de una ocasión tuvieron que retroceder.

El título del video es en inglés: "Protestors vs Police at the March for Dignity in Madrid 22/3/2014". En él puede verse cómo un gran número de radicales consigue amedrentar a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional en el Paseo de Recoletos, en pleno centro de Madrid. Entre gritos de "cobardes", "hijos de puta" y "asesinos", silenciados por el estruendo de los disparos de balas de goma, los manifestantes son en esta ocasion los que cargan contra el grupo policial, que debe de huir despavorido. Al grito de "a por ellos, hijos de puta", los encapuchados atacan con palos y piedras, llevándose por delante incluso a las unidades de emergencias (minuto 8).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba