Nacional

Manuela Carmena explica a Felipe VI sus planes para cambiar Madrid

El rey ha felicitado por su elección a la nueva alcaldesa, que no ha querido dar detalles a los periodistas del encuentro entre ambos en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Felipe VI junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
El rey Felipe VI junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un encuentro a iniciativa del monarca siguiendo en el que ha habido un saludo previo ante los medios de comunicación en el Salón de Audiencias de Zarzuela. El rey ha felicitado a Carmena por su elección, y después los dos se han dirigido al despacho oficial del monarca.

La alcaldesa ha preferido mantener la reserva sobre el contenido de su reunión con el jefe del Estado, de la que no ha aportado detalles, al contrario que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que también ha sido recibida esta mañana por Felipe VI.

Uno de los motivos que han facilitado esta audiencia es la implicación del cargo de la alcaldesa en muchos de los actos institucionales de la Corona y la Familia Real.

Una política "diferente"

El rey ha recibido en la misma mañana a las dos autoridades madrileñas más importantes surgidas tras el 24 de mayo, con quienes ha intercambiado impresiones sobre la coyuntura política y social. Cifuentes ha pasado una hora en el despacho oficial de Felipe VI, y aunque no ha revelado con detalle el contenido de su conversación, sí ha explicado después que ambos ha coincidido en que la situación creada tras las elecciones exige una forma distinta de hacer política que, según sus palabras, "tiene que ser también diferente, con mucha más cercanía".

Tanto la presidenta, del PP, como Carmena, de Ahora Madrid, deberán negociar sus grandes iniciativas políticas con otros partidos políticos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba