Nacional

Gritos de “fuera ladrones de las instituciones” a la salida de los concejales del PP en Madrid y puños en alto para Ahora Madrid

Carmena ha sido aclamada por cerca de mil personas en la calle Montalbán, a la salida de su investidura como nueva alcaldesa de Madrid.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la salida del pleno de investidura
La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la salida del pleno de investidura EFE

“Fuera ladrones de las instituciones”. Mil personas, no más, se han concentrado a la salida de la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Madrid, ManuelaCarmena, en la calle Montalbán. Por la tarde se ha celebrado una fiesta en Las Vistillas.

La salida de los ediles del PartidoPopular era saludada con gritos de “fuera ladrones de las instituciones”, mientras que la de Manuela Carmena y los de Ahora Madrid, puño en alto, era coreada con un “sí se puede”. Los gritos tuvieron especial intensidad a la salida de PabloIglesias, IñigoErrejón y Manuela Carmena. Banderas republicanas y gritos de ¡unidadpopular! acompañaban la salida de los líderes de la izquierda.

Aguirre, visiblemente emocionada, abandonó el edificio de Cibeles por la puerta de la calle Alcalá, lejos de las masas, mientras que el resto de autoridades e invitados lo hizo por la calle Montalbán, donde estaba el millar de personas que aplaudían a Ahora Madrid o reprobaban al PPAntonioMiguelCarmona, cabeza de lista del PSOE, también fue aclamado por estas personas. IñigoHenríquezdeLuna, número dos de Aguirre, eligió salir por la puerta de los abucheos y recibió su ración.

Aguirre abandonó el edificio de Cibeles por la puerta de la calle Alcalá, lejos de las masas

Un fuerte dispositivopolicial evitó que se produjeran incidentes. Carmena abandonó el Ayuntamiento cerca de las tres y media de la tarde en un vehículo, pero fue acompañada por una masa de seguidores hasta las escaleras del aparcamiento. Antes de introducir la papeleta en la urna, algunos de los diputados socialistas mostraban el sentido de su voto para evitar que se les pudiera acusar de no votar a Ahora Madrid. La sombra del ‘Tamayazo ha sobrevolado el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos días. 

Durante la celebración del Pleno, en la plaza de Cibeles se concentraron unas mil personas para expresar su apoyo a Manuela Carmena y algo menos de un centenar para exigir al PP, PSOE y Ciudadanos que se entiendan para que no gobierne Podemos. En el patio del ayuntamiento se habilitaron dos pantallas con unas doscientas sillas que fueron ocupadas prácticamente por militantes de Ahora Madrid, que vibraron cuando el secretario proclamó alcaldesa a Manuela Carmena.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba