Nacional

Manuela Carmena no descarta destituir a su concejal de Cultura tras sus polémicos tuits

En una entrevista, la alcaldesa de Madrid ha asegurado que ninguno de los ediles envueltos en la polémica de los últimos días ha presentado su dimisión. 

Manuela Carmena en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Manuela Carmena en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este domingo en una entrevista en La Sexta que no descarta destituir a su concejal de Cultura, Guillermo Zapata, después de que estallara la polémica sobre unos tuits publicados por el edil en 2011, por los que se le ha acusado de antisemita y de hacer apología del terrorismo. La candidata electa de Ahora Madrid ha explicado que este lunes hablará "con Guillermo y tengo que reflexionar sobre lo que tengo que hacer".

Carmena sobre el cese: "Quizá lo tenga claro, pero necesito hablar más con él"

Carmena, que ha respondido a las preguntas de la periodista Ana Pastor en el Objetivo, ha dicho que tiene que "valorar esa actitud y si con esa actitud puede seguir siendo concejal" y ha añadido que "quizá lo tenga claro, pero necesito hablar más con él". La alcaldesa de la capital ha argumentado que "las decisiones deben ser meditadas. Debo hablarlo con él y las personas del equipo", respondió Carmena ante las peticiones de cese recibidas por el resto de partido en la cámara madrileña.

Además, Carmena ha rechazado destituir a otro de sus ediles también envuelto en una polémica por tuits publicados en relación al presidente del Gobierno y a la lucha armada. La alcaldesa de Madrid ha explicado que "el caso de Pablo Soto es distinto. Él está arrepentido de haber dicho eso que dijo, ha pedido perdón". "Es importante ver que hizo una persona hace cuatro años cuando estaba vinculado a un proceso de indignación y no veía una salida política a su situación". "Ha cambiado porque le conozco, ha pedido perdón. Va a pedir poder explicar cómo ha tenido una evolución en su planteamiento político", ha sentenciado la alcaldesa.

Los ediles no han presentado su dimisión

Durante la entrevista, la alcaldesa de Ahora Madrid ha asegurado que desde que estallara la polémica el pasado sábado ninguno de los ediles electos envueltos en el controvertido suceso ha presentado su dimisión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba