LA OPOSICIÓN NO SE PONE DE ACUERDO Aguirre busca el apoyo de PSOE y C's para derribar la web 'Versión Original'

El Gobierno de Carmena dice que “no necesita el apoyo de nadie” para sacar adelante la web de desmentidos o “fuente primaria”.

Los tres grupos municipales están contra la web 'Versión Original' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para desmentir las informaciones de la prensa, pero no se ponen de acuerdo como derribarla. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, anunció el jueves por la tarde que este viernes presentará una moción de urgencia para exigir la retirada inmediata de “la web de desmentidos Versión Original”. El PP espera tener la mayoría suficiente en la reunión para que el tema se pueda debatir en el pleno del día 22 de julio.

Si no hay acuerdo hasta septiembre no se podrá llevar al Pleno un debate sobre la puesta en marcha de esta página o blog, que ha recibido también críticas de asociaciones de periodistas. Aguirre cree que esta web es "absoluta y totalmente reprobable"  y se quiere señalar con ella, y "sin posibilidad de réplica", a periodistas y medios que tengan "opiniones diferentes sobre el enfoque del Gobierno".

Aguirre ha registrado este viernes una moción de urgencia para que se debata en el Pleno de este miércoles, y no en septiembre, su propuesta de "cierre inmediato" de la web de desmentidos Versión Original, un instrumento propio de "dictaduras". Mientras, su homólogo en el PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha criticado el "show frívolo del PP".

El PSOE quiere conocer cuál es el contenido de la moción antes de tomar una postura, pero no parecen muy dispuestos a aceptarla

Pero Ciudadanos y el PSOE, que están en contra de esta página, ponían este jueves pegas formales o sobre el contenido de la moción del Partido Popular. Una portavoz de Ciudadanos explicó que están en contra de esa página, pero ponían en duda que el reglamento del Pleno permita introducir ese tema. El PSOE quiere conocer cuál es el contenido de la moción antes de tomar una postura, pero no parecen muy dispuestos a aceptarla.

La sensación que había este jueves es que la moción no saldrá adelante. En la Asamblea de Madrid todos los grupos, incluido Podemos, están de acuerdo en que hay que reformar el reglamento para que se puedan debatir de forma inmediata los temas candentes.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, dijo que no necesitan el apoyo de nadie (de ningún partido) para sacar adelante una propuesta como este blog. Maestre dijo que el objetivo de 'Versión Original' es ofrecer a la opinión pública y a los medios “de forma pura” las cuestiones que se tratan en las informaciones y evitar un “desajuste informativo” acudiendo a las “fuentes primarias”.

Negó que el Gobierno municipal emita globos sonda, como se les ha acusado con informaciones como la posible implantación de una tasa municipal en los hoteles madrileños. El Gobierno estuvo reunido toma la mañana y sólo de aprobaron nombramientos. La portavoz explicó que hubo muchos debates, pero no hubo decisiones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba