Quantcast

España

Carmena recibe en su casa a Mujica para comentar el desenlace del 24M

Imagen del encuentro de este lunes entre Carmena y Mujica en casa de la candidata a la Alcaldía.

La aspirante a la Alcaldía de la capital Manuela Carmena se ha reunido con el expresidente de Uruguay José Mujica, en casa de la que podría ser alcaldesa, en un encuentro que sí se ha inmortalizado con fotografías, a diferencia del que mantuvieron en campaña electoral.

"Hablar con Pepe Mujica fue una inyección de entusiasmo", reveló Carmena durante la campaña electoral

Carmena ha mantenido esta mañana un encuentro con el expresidente de Uruguay y su esposa, que están de viaje privado por Europa y con quienes ya mantuvo una conversación el pasado 15 de mayo en la embajada del país americano en Madrid, según han informado desde Ahora Madrid (de la que forma parte Podemos).

En la reunión, cordial y muy amistosa, ambos han aprovechado para comentar los resultados de estas elecciones municipales y el nuevo mapa político español. Mujica ha felicitado a Carmena por el resultado obtenido (20 concejales, uno menos que la popular Esperanza Aguirre) y ha comentado también su satisfacción por la victoria de Ada Colau en Barcelona, según la nota de prensa. Carmena comentó el encuentro en su cuenta de Twitter: 

La candidata a la Alcaldía desveló el pasado 16 de mayo en un encuentro ciudadano que había mantenido el día anterior una reunión privada con Mujica, de quien dijo que había revolucionado la idea de lo que debe ser un dirigente político. "Hablar con Pepe Mujica fue una inyección de entusiasmo", confesó entonces Carmena, para quien el expresidente uruguayo (Frente Amplio) es un referente personal.

"Unidos en la diversidad"

Mujica se convirtió tras las elecciones de diciembre de 2009 en el presidente de más edad (asumió el cargo con 74 años) de su país y el más votado en la historia uruguaya. De talante integrador y pragmático, adquirió fama internacional por su austera forma de vida, su mensaje contra el consumismo y tres leyes aprobadas durante su gestión: la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la legalización del cultivo, la distribución y el comercio de la marihuana bajo la regulación del Estado.

Colau también se reunió con el uruguayo, al que considera un "referente" en cuanto a "honestidad" y "buena gobernanza"

De aquella conversación con el expresidente uruguayo, Manuela Carmena desveló que le dijo que cuando uno está en el gobierno "no se consigue todo, pero sí muchas cosas para quien más lo necesita" y que al igual que sucedía con el movimiento diverso que llevó a Mujica a la Presidencia también el "espíritu" de Ahora Madrid es el de estar "unidos en la diversidad".

"Él me decía que no piensa jubilarse nunca de trabajar porque el mundo sea mejor", relató en campaña la aspirante a la Alcaldía de Madrid, que dijo identificarse con el planteamiento del político uruguayo.

El expresidente de Uruguay se reunió el día 22 de mayo con la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, que dijo de él que es un "grandísimo referente" en cuanto a "ética", "honestidad" y "buena gobernanza", mientras Mújica le transmitió su apoyo y "esperanza" por los "cambios" en el sur de Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.