Nacional

Chaves, tras ser imputado: "Nada ha cambiado en absoluto, salvo que tenemos que declarar"

El expresidente andaluz ha rechazado renunciar a su acta de diputado por su situación judicial. Chaves defiende que "nada ha cambiado en absoluto, salvo que tenemos que declarar".

Manuel Chaves durante un pleno en el Congreso de los Diputados en una foto de archivo
Manuel Chaves durante un pleno en el Congreso de los Diputados en una foto de archivo EFE

El expresidente andaluz Manuel Chaves ha dicho este martes que no renunciará a su acta de diputado porque su situación judicial, al igual que la del resto de los llamados a declarar en el Tribunal Supremo por el caso de los ERE, "no ha cambiado en absoluto, es la misma que ayer, que antes de ayer y que hace una semana".

"Nada ha cambiado en absoluto, salvo que tenemos que declarar", ha recalcado Chaves en los pasillos del Congreso, donde ha vuelto a asegurar que tiene la "conciencia absolutamente tranquila" y que confía en que la causa "se archive" tras su declaración, según informa Efe.

Chaves ha asegurado que pese a su imputación tiene la "conciencia absolutamente tranquila"

Chaves, que ha dicho que espera que esta situación "no afecte" a los resultados electorales del PSOE en Andalucía, ha asegurado que "siempre" se ha sentido "respaldado" por su partido y por la presidenta de la Junta, "no sólo políticamente", sino por el "afecto" y el "cariño" de sus compañeros. Además, ha vuelto también a defender que "todo lo que ha pasado por el consejo de Gobierno se ha hecho de manera escrupulosamente legal".

Tras recordar que los cinco aforados implicados en el caso pidieron "voluntariamente" ir a declarar ante el juez instructor del Supremo, ha subrayado que sólo pueden hacerlo en la calidad de imputados en la que les ha citado, pero que "no hay un auto de imputación formal, ni ningún indicio de delito, ni imputación".

A ese respecto ha señalado que si se hubiera producido una "imputación formal", se tendría que haber pedido suplicatorio al parlamento. Por su parte, el también expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán no ha acudido esta tarde al pleno del Senado por estar convaleciente de una gripe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba