Nacional

El Supremo decide investigar a Chaves y Griñán por el fraude de los ERE

El alto tribunal se declara competente para instruir y en su caso enjuiciar a los aforados Manuel Chaves, José Antonio Viera Chacón, Gaspar Zarrías, José Antonio Griñán y Mar Moreno por el fraude en la financiación de los ERE.

El Tribunal Supremo ha aceptado hacerse cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a cinco parlamentarios aforados, entre ellos los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tal y como recoge la agencia Efe.

Tras la exposición razonada que envió al Supremo la jueza Mercedes Alaya, el fiscal pidió al Supremo que investigue a los aforados Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías en su calidad de diputados del Congreso, y a Mar Moreno y José Antonio Griñán en su calidad de senadores, a lo que accede el alto tribunal en un auto.

La resolución declara la competencia del Supremo para la instrucción y en su caso el enjuiciamiento con respecto a estos cinco aforados y abre procedimiento designando instructor al magistrado José Alberto Barreiro, conforme el turno establecido.

Respecto a los hechos imputados a otras personas no aforadas el Supremo dispone que el procedimiento debe continuar ante el órgano competente sin perjuicio de que remita al Supremo todo aquello que tenga relación con los aforados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba