Quantcast

España

Manuel Chaves se mete donde no le llaman: Rajoy y Mas son "como los niños chicos"

Manuel Chaves conversa en el Congreso con Zapatero, en una imagen de 2010.

El expresidente de Andalucía y del PSOE Manuel Chaves cree que los gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas se están comportando "como los niños chicos" con su discusión sobre si Mas debe intervenir en la inauguración del Foro Económico del Mediterráneo y que deberían "hablar" y ponerse "de acuerdo".

"Yo creo que están un poco como los niños chicos unos y otros con cuestiones que son absolutamente secundarias y que lo único que hacen es enervar y tensar un poco la situación", ha dicho el diputado socialista a su llegada a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Chaves ha subrayado que asuntos como éste "son temas sobre los que se puede hablar perfectamente y sobre los que se podrían poner de acuerdo". También se ha pronunciado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que aunque ha señalado que a él "eso del Mediterráneo" le "queda un poquito separado" ha opinado que el presidente catalán "sí debería participar".

El Foro Económico del Mediterráneo Occidental, en el que participarán empresarios y ministros de Exteriores de cinco países europeos y otros cinco africanos, arrancará mañana miércoles en el Palacio de Pedralbes de Barcelona con una recepción de bienvenida y se desarrollará durante todo el día.

Los servicios de protocolo de Moncloa han invitado a Artur Mas a "asistir" a la inauguración acompañando a Mariano Rajoy, pero el presidente de la Generalitat ha pedido también intervenir durante unos minutos, lo que mantiene abierta la posibilidad de que no asista si ambas partes no se ponen de acuerdo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.