Quantcast

España

Manos Limpias pedirá hoy al juez Ruz la comparecencia de Bárcenas y Pedro J.

El sindicato Manos Limpias pedirá hoy al juez Pablo Ruz la comparecencia del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, actualmente en prisión, y del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, a raíz de las informaciones que reveló esta publicación ayer.

En ellas, Ramírez sacó a la luz un supuesto encuentro con Bárcenas en el que este último le había asegurado que Mariano Rajoy y él mismo habrían sostenido distintos contactos después de la publicación de los célebres ‘papeles de Bárcenas’, pidiéndole el presidente del Gobierno incluso que desmintiera la autenticidad de dichos apuntes contables.

Asimismo, El Mundo confirma, siempre según las declaraciones del ex tesorero, que el partido se ha financiado ilegalmente durante los últimos veinte años.

Manos Limpias, organización que ha puesto demandas en casos tan dispares como Iñaki Urdangarin, Bankia y Miguel Blesa, Pescanova, o los citados ‘papeles de Bárcenas’, considera que lo publicado ayer es gravísimo y debe ser probada su autenticidad.

Así, desea que tanto Pedro J. como Bárcenas comparezcan como testigos, para confirmar esos encuentros, así como lo revelado a raíz de los mismos, con la consiguiente aportación de pruebas necesaria.

Algo parecido ocurrió en el pasado, cuando le tocó ir a declarar al director del diario El País, Javier Moreno, por la publicación de esas listas, que, de paso, le valió demandas por parte de José María Aznar o el propio PP. Incluso Aznar comentó en televisión que esperaba que el Grupo Prisa no quebrara antes de que tuvieran lugar las resoluciones de su querella.

Otras acusaciones personas en la causa aseguraron ayer a este diario que aún están estudiando la información del diario para decidir qué nuevas diligencias pedir. "Esto no es una carrera", aseguró el letrado de una de ella. Una tercera, sin embargo, reconoció que su intención es pedir que el ex tesorero declaré y, sólo si este niega lo publicado por el director de El Mundo, solicitar la comparecencia de este último. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.