Quantcast

España

Cerca de 40 detenidos en Madrid por los altercados tras las manifestaciones

La policía sujeta contra el suelo a uno de los detenidos en las cercanías de Atocha en Madrid

La Policía ha detenido a unas 40 personas en Madrid tras varios altercados que se han producido una vez finalizadas las manifestaciones contra los recortes, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.  

La mayoría de los detenidos se ha efectuado como consecuencia de incidentes ocurridos en las inmediaciones de Atocha y del barrio de Lavapiés. En concreto, en Atocha un grupo de encapuchados ha increpado a la Policía, que ha realizado varias cargas y ha detenido a 12 personas. Las cargas han sido puntuales y han llegado hasta la zona del Museo Reina Sofía. 

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha concretado que uno de los detenidos es menor de edad y ha achacado las detenciones a "ataques" a la Policía, a quema de contenedores y a la realización de barricadas.

"Desgraciadamente en las manifestaciones hay elementos radicales que intentan reventarlas", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Cifuentes ha aclarado que estas personas detenidas son "ajenas" a los manifestantes y ha querido resaltar que la concentración ha transcurrido de forma "pacífica".

Miles de personas se concentraron esta tarde en la Plaza de Neptuno para protestar contra "el golpe de Estado de los mercados" y las "brutales políticas de ajuste" y para pedir la dimisión del Gobierno.

Al grito de "Sí se puede", las cuatro marchas convocadas, que han partido a las 16.30 horas desde la Puerta del Sol, Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, han confluido alrededor de las 18.00 horas en la Plaza de Cánovas del Castillo. Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, todo ha transcurrido con normalidad.

Una vez en Neptuno, los portavoces de algunos de los más de 300 colectivos que se han sumado a las movilizaciones han ido leyendo sus respectivos manifiestos desde un pequeño escenario, ubicado en un camión, instalado en el centro de la plaza de Neptuno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.