Quantcast

España

Interior no se plantea modificar el derecho de manifestación

El Ministerio de Interior no se plantea modificar la actual regulación del derecho de manifestación, según informa la agencia Europa Press citando fuentes gubernamentales. La respuesta desde el Ministerio ha llegado un día después de que la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, planteara modular el derecho de reunión y manifestación dado el gran número de actos de protesta celebrados en la capital en lo que va de año.

El departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz se ha desmarcado de la postura de Cifuentes, aunque las fuentes citadas por Europa Press entienden que la situación que se ha creado en los últimos meses en Madrid, donde algunos días han coincidido varias manifestaciones.

Esas mismas fuentes recuerdan que, en algunos casos, cuando la Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado algunas manifestaciones, esta decisión ha sido recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano judicial que finalmente las ha autorizado.

Según la información de la agencia, otras fuentes gubernamentales han indicado, tras insistir en que no habrá cambios en la regulación del derecho de manifestación, que sin embargo sí es necesario introducir cambios legales para endurecer la respuesta a aquellos que incumplen las normas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.