Quantcast

España

Detenido un menor en Málaga por crear una falsa alarma yihadista en las redes sociales

Un menor de 17 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de varios mensajes en redes sociales susceptibles de crear alarma, en los que anunciaba la presencia de un grupo yihadista en la ciudad que iba a atentar en un centro comercial.

Al tener conocimiento ayer del tema, el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, que cuenta con una unidad dedicada a las redes sociales, realizó un rastreo y localizó el ordenador y domicilio desde el que se estaban enviando los mensajes, ha informado este sábado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Al llegar al domicilio, a primeras horas de la tarde, la Policía Local comprobó que el presunto autor, que se encontraba con su madre, era un menor de 17 años. En ese momento se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y se avisó a una abogada del turno de oficio que asistió al detenido y estuvo presente en todo momento en el registro del material electrónico.

En este registro, la Policía Local pudo comprobar que presuntamente el detenido habría cometido no sólo un delito de alteración de orden público, sino también de enaltecimiento del terrorismo.

A través de la red social Twitter, un mensaje alertaba de la colocación de una bomba en un centro comercial y pedía que se comunicara "a familiares y personas cercanas que no se acerquen allí", mientras que en otro mensaje de la misma cuenta añadía: "Vamos a sembrar el caos un ratito".La cuenat del joven ha sido eliminada de inmediato y los mensajes ya no se pueden leer.  

Tras el registro, la Policía Local trasladó al joven a la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional, y a primeras horas de la pasada madrugada finalizó la diligencia de la Policía Local, que remitió las pruebas y las diligencias a la Fiscalía de Menores, que ha tenido conocimiento de toda la intervención. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.