Quantcast

España

Las fuertes lluvias en Málaga provocan inundaciones y el desalojo de varios municipios

Dos vehículos atrapados en Villanueva del Rosario, donde han sido desalojadas numerosas viviendas por las lluvias.

La Unidad Militar de Emergencias se dirige a la provincia de Málaga y el primer municipio en intervenir será en Álora, donde ha muerto una mujer, y que se encuentra incomunicado tras las fuertes lluvias caídas durante esta madrugada y a primeras horas del día.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha informado hoy de que diversos municipios de la provincia están incomunicados y que localidades como Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco han registrado el desbordamiento del nivel del río, por lo que, incluso, hay "coches flotando", como es el caso de Canillas de Aceituno.

Las fuertes lluvias registradas hoy en la provincia de Málaga han causado el desalojo en varios municipios del interior, entre ellos Cártama y Villanueva del Rosario, informa Efe.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta roja (riesgo extremo) en Málaga por lluvias que en algunos puntos del interior alcanzarán los 120 litros por metro cuadrado. Bendodo acudirá a las zonas más afectadas durante esta mañana, según ha informado antes de comenzar el Congreso Provincial del PP malagueño que se celebra hoy en Torremolinos.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112, la Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencias por riesgo de inundaciones en la provincia de Málaga. En la provincia se han registrado más de 200 incidencias por anegaciones de viviendas, sótanos y vías públicas a causa de las lluvias.

Sobre la mujer muerta como consecuencia de las lluvias, ha ocurrido en la barriada El Puente de la localidad malagueña de Álora. Un grupo de 12 personas, entre ellas el marido de la víctima, ha sido rescatado de esa zona.

La alerta roja por lluvias se mantiene hasta las 15.00 horas en la zona este de la provincia de Málaga y hasta el mediodía en la Serranía de Ronda, Guadalhorce y Antequera, aunque la previsión es que disminuya la intensidad de la lluvia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.