Quantcast

España

Cerezo negocia con Botella para meter al ‘Atleti’ en el Madrid Arena

Ana Botella, con Enrique Cerezo detrás.

Con sus 197 centímetros, el legendario portero balonmanista José Javier Hombrados no podía pasar desapercibido. Hombrados, 41 años y en activo, fue uno de los miembros de la delegación del Balonmano Atlético de Madrid, que a principios de esta semana visitó el Recinto Ferial de la Casa de Campo en la capital para hablar con directivos de Madrid Espacios y Congresos. “Era tan alto que impresionaba…”, cuenta una de las personas que lo vieron reunido.

Enviados por el club, la delegación colchonera negocia con el equipo de Ana Botella el arrendamiento del Madrid Arena, símbolo trágico de la noche festiva madrileña. El Madrid Arena, donde murieron asfixiadas cinco jóvenes chicas el pasado 1 de noviembre durante un macro-festival, iba a disputarse en enero el Campeonato del Mundo de balonmano, pero la tragedia obligó a cerrar el pabellón para reparar los fallos de seguridad y a celebrar el mundial en la Caja Mágica.

El anhelo por asentarse en el Madrid Arena pese al estigma que seguirá comportando la instalación –la larguísima instrucción del caso termina en verano- lo formuló hace un mes el presidente del equipo de fútbol, Enrique Cerezo. “Necesitamos arraigar a nuestro equipo y fidelizar a la afición. Y el Madrid Arena es la pista ideal para el balonmano, deporte del que no soy técnico, pero en el club queremos a este equipo y a esta sección con nuestro colores”, expresó Cerezo durante una recepción en el Ayuntamiento, delante de Ana Botella.

El productor cinematográfico no es presidente del club de la sección balonmanista, sino el empresario Domingo Díaz de Mera. Pero el ‘Atleti’ de fútbol, al frente del cual Cerezo acaba de cumplir diez años, es el patrocinador del equipo de balonmano y ejerce galones sobre él.

El Atlético de Madrid se anda con cautela a la hora de negociar con Cibeles y con Espacios y Congresos porque conserva actualmente un contrato de alquiler en el Palacio de Vistalegre, en el distrito de Carabanchel, y no quiere perder el arriendo. “Se celebran tantos eventos en Vistalegre que al final acaba siendo un poco 'rollo' organizarse”, confían fuentes del club colchonero.

La rama de balonmano del Atlético de Madrid fue fundada en 2011 tras absorber al antiguo Ciudad Real, uno de los mejores equipos del mundo de la última década. Durante su corta vida, ya se ha hecho con dos Copas del Rey y una Supercopa, amén de dos subcampeonatos de Liga y otro en la Copa de Europa. Su entrenador es Talant Dujshebaev, uno de los mejores jugadores de la historia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.