Nacional

El juez del Madrid Arena investiga a la cúpula de la Policía Municipal por falsedad documental

Emilio López Palop abre una pieza separada para investigar la falsedad documental de la Policía Municipal de Madrid en relación con el cambio de nivel de riesgo declarado para el evento, en el que murieron cinco jóvenes.

El juez que instruye el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha abierto una investigación a la cúpula de la Policía Municipal de la capital por un supuesto delito de falsedad documental en relación con el caso, que investiga la muerte de cinco jóvenes durante una fiesta celebrada en el pabellón municipal en la noche de Halloween de 2012.

Los investigados son Emilio Monteagudo, actual jefe de la Policía Municipal de Madrid, y los mandos Óscar de Santos, Gerardo del Rey y Emilio Rodríguez Corral, según informa Efe a partir del auto judicial hecho público este miércoles.

El juez ha abierto una pieza separada en el caso para investigar la supuesta falsedad documental descubierta en relación a la actuación de la Policía Municipal en el cambio del nivel de riesgo declarado para el evento de medio a alto.

En el auto, López Palop detalla que "se trata en definitiva de investigar y averiguar si la documentación a la que nos venimos refiriendo y que tiene fecha posterior a los hechos acaecidos fue creada ad hoc para justificar una decisión, el cambio de riesgo medio a riesgo alto, que quizás nunca se produjo", recoge Europa Press.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba