Nacional

Rajoy: la eliminación de Madrid no afectará al ánimo de España

El presidente del Gobierno ha negado también cualquier consecuencia política en el Partido Popular de Madrid pese a que Ana Botella queda en situación muy débil.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado tras la eliminación de Madrid como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 que no se gana siempre, y ha asegurado que esta decisión no va a afectar al ánimo del país, que seguirá siendo "una gran nación". Rajoy ha enviado un mensaje de ánimo a todos los españoles en una declaración en el hotel de la candidatura de Madrid después de la eliminación de la capital como sede de los Juegos Olímpicos de dentro de siete años.

El jefe del Ejecutivo, que ha agradecido su trabajo a todas las personas que han desarrollado su labor en favor de esta candidatura, así como a todas las instituciones y partidos que la han apoyado, ha insistido en que las cosas se han hecho muy bien. "No nos gusta el resultado, pero en la vida, y no sólo en el deporte, es evidente que unas veces se gana y otras se pierde, y la clave es hacer cuanto esté a mano para hacer las cosas bien", ha recalcado antes de aseverar: "Somos una gran nación, lo hemos sido siempre y lo vamos a seguir siendo".

Rajoy ha destacado que después de todo lo realizado, Madrid ha sido vista por todo el mundo y ahora, "hay que continuar y mirar adelante".

¿Dentro de cuatro años?

Respecto a la posibilidad de que Madrid vuelva a intentarlo dentro de cuatro años, ha señalado que esa es una cuestión que no le corresponde decidir a él. El presidente del Gobierno ha subrayado que España es una potencia deportiva de primer orden y el Gobierno va a seguir apoyando al deporte, si cabe, con mucha más intensidad después de lo de hoy, ya que ha considerado que es bueno que los niños y jóvenes se inicien en la actividad deportiva y en sus valores de esfuerzo y sacrificio, "de caer y volver a levantarse".

"España ha estado ahí y, por muy poquito, no ha podido pasar a la final", ha añadido el presidente del Gobierno, que ha garantizado que el país va a seguir adelante por la capacidad de superación que tiene frente a retos difíciles como la crisis económica que ya está superando. Rajoy ha rechazado que el resultado de hoy pueda tener consecuencias políticas y ha recordado que después de que Madrid tampoco consiguiera su objetivo en los dos anteriores Juegos Olímpicos, no hubo consecuencias de ese tipo.

"La única consecuencia que debe tener es perseverar, dar la batalla y no rendirse nunca", ha precisado. Rajoy ha rechazado analizar ahora el porqué de lo ocurrido porque cree que tiene poco sentido, y ha hecho una comparación entre los 95 miembros del COI que eligen a la sede de los Juegos y los 34 millones de españoles que votan en las elecciones en España.

"Si pudiera, me gustaría hablar con cada uno de los 34 millones, pero eso es difícil", ha señalado antes de explicar que, a la hora de elegir, cada uno tiene sus argumentos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba