Quantcast

España

El Gobierno cree que "detrás del 15-M hay una organización y un soporte económico"

Los indignados se mantuvieron en la plaza hasta bien entrada la madrugada

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha considerado durante una entrevista en el programa de ABC Radio "Cada mañana sale el sol" recogida por Vozpópuli, que el movimiento 15-M tiene "una organización, e incluso, un soporte económico". Cifuentes  considera que el de los indignados "no es un movimiento tan desorganizado como quiere aparentar", aunque sí ha destacado que no se le puede definir de una forma "sencilla". En su opinión, el 15-M es "heterogéneo" y conviven diferentes sectores que, algunas veces, defienden cosas distintas.

La delegada del Gobierno en Madrid ha negado también que fuera "disfrazada" a alguna asamblea de indignados, aunque ha reconocido haber acudido a varias de ellas."Nunca he ido camuflada a una asamblea del 15-M, porque no me disfrazo ni en carnavales.", ha afirmado la dirigente popular. Cifuentes ha añadido que viviendo en Malasaña, tiene muy cerca de su domicilio la asamblea que los indignados celebran periódicamente en la plaza del 2 de mayo. Lo que a su jucio " no tiene nada de particular".

Cifuentes ha recordado que el pasado noviembre hubo unas elecciones generales, en las que "cualquier persona que quisiera expresar su opinión podía hacerlo". Además ha realizado una encendida defensa de la gestión de Mariano Rajoy, cuyas medidas ha calificado de "necesarias" para salir de la crisis provocada por la "pésima" gestión del anterior ejecutivo socialista.

Manifestación ultra

Preguntada sobre la concentración autorizada y organizada por partidos de la ultraderecha con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao el próximo 25 de mayo, la delegada del gobierno en Madrid se ha mostrado segura de que "no se van a producir incidentes" ya que tendrá lugar entre Alonso Martínez y Chamberí. Mientras que el partido tendrá como escenario el Vicente Calderón, un evento que ha sido catalogado de "alto riesgo". Cifuentes ha concluido que "las manifestaciones no se pueden prohibir según gusten o no, y a mi esta manifestación me gusta bastante poco, por no decir que no me gusta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.