Quantcast

España

Denuncia al cargo que devolvió un coche de Joselito sancionado y retirado por la grúa en Las Ventas

Este fue el coche retirado

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) presentó el pasado martes una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra Miguel Ángel Rodríguez Herrero, director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, por un presunto delito de prevaricación.

AMPU considera que Rodríguez Herrero fue el responsable, y así lo reconoció él mismo, de devolver a la Plaza de las Ventas el pasado día 2 de mayo un turismo que previamente había sido retirado por encontrarse indebidamente estacionado en una reserva de discapacitados. Ese vehículo, un Mercedes Benz, pertenecía a personas cercanas al torero Joselito, y una llamada del responsable de Circulación bastó para que le devolvieran el coche al lugar de donde se había cargado por estar mal estacionado. El vehículo fue sancionado y la multa sigue su curso.

Esta asociación considera que esta decisión “atenta gravemente contra  el interés público y las actuaciones profesionales tanto de Policía Municipal como Agentes de Movilidad”.

“No podemos entender –dice AMPU- como un error la decisión tomada y así esperamos que lo entienda el juez, pues no resulta comprensible que el propio director general en persona se preocupara por la denuncia de un turismo en particular, situación ya de por si anómala,  y  no se informara correctamente del motivo por el que se fue retirado, tal y como justificó su decisión”.

Los policías de esta asociación dicen que “saltándose cualquier protocolo interno, Rodríguez Herrero, ordenó que otra grúa devolviera el turismo a la Plaza, demostrando con ello que su motivación fue satisfacer un interés particular y no proteger los bienes públicos como se espera de alguien cuyo sueldo emana de todos los ciudadanos”.

Los agentes señalan que su asociación “continuará velando para que todas aquellas decisiones relacionadas con nuestro ámbito de trabajo que no respondan al interés colectivo y búsqueda continua de mayores cotas de profesionalidad, sean adecuadamente corregidas donde corresponda”.

Responsabilidades políticas

AMPU ya pidió el cese en sus responsabilidades políticas de Rodríguez Herrero "y de todos aquellos que puedan posteriormente resultar implicados en un hecho tan grave como el que denunciamos”. Consideran que con esta denuncia “continúa en una línea coherente de defensa de la integridad y profesionalidad de todos los que nos ponemos a diario el uniforme de Policía Municipal de Madrid, es por ello que se ve obligada a iniciar acciones legales  contra Miguel Ángel Rodríguez Herrero”.

La retirada de este vehículo provocó más denuncias en el juzgado. La primera noticia que corrió por la red fue que el coche que fue devuelto era el particular del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La noticia era falsa.

La Comunidad acusó precisamente al presidente de AMPU de ser el redactor de esa noticia, incluso de haber fotografiado el coche de González, que no era tal. Presentó una denuncia en el juzgado contra este agente que ese día alega que estaba en Benidorm y así quiere atestiguarlo ante el juez.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid también presentó otra demanda contra La Sexta  que fue el único medio que divulgó que la grúa había devuelto el coche del presidentel, algo imposible pues González acudió en su vehículo oficial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.