Nacional

Madrid, 'agraciada' con más de 3 millones de € con la visita de los equipos extranjeros de Champions

Hoteles, restaurantes, bares, transporte, y comercios están encantados con que el sorteo de las semifinales de la Champions League que ha emparejado al Real Madrid con el Bayern y al Atlético con el Chelsea traiga a la ciudad unos 10.000 hinchas en dos días.

“No soluciona nuestros problemas, pero bienvenidos dos días de trabajo con miles de personas”. El presidente de la Asociación de Hoteleros de Madrid, Antonio Gil, está contento de que miles de seguidores del Chelsea y el Bayern de Múnich lleguen los próximos días 22 y 23 de abril a la capital de España a disputar la semifinal de ese torneo.

Se calcula que los aficionados de los dos equipos dejarán a la economía madrileña más de tres millones de euros si llegan unos 5.000 hinchas de cada uno de los rivales, como ha sucedido en otras ocasiones.

Los hoteleros serán, junto a los dueños de los bares y comercios, además de AENA, red de Metro y autobuses, el colectivo de los taxistas y el propio Real Madrid y Atlético, los más beneficiados del sorteo de la Champions. Un Real Madrid-Atlético de Madrid no hubiera traído visitantes a la ciudad y sólo los bares cercanos a los estadios se hubieran visto beneficiados.

Hilario Alfaro, presidente de los comerciantes madrileños dijo a Vozpópuli que "éstos son los eventos que necesita Madrid". "Aprovechemos todos esa semana para vender un Madrid abierto a todos y cuidemos a los turistas que vengan".

Madrid tiene unas 60.000 habitaciones y se espera que los días 22 y 23 de abril se ocupen unas 3.000 habitaciones con el fútbol cada día. Se calcula que los clubs facilitarán unas 5.000 entradas a los equipos rivales, pero unos 2.000 hinchas se irán al terminar el partido, que al ser de ida no tendrá prórroga. Es decir, a partir de medianoche saldrán de Barajas decenas de vuelos chárter que habrán llegado al aeropuerto en autobuses alquilados por las agencias de viajes.

En total 6.000 habitaciones, a una media de 100 euros, aumentarán la facturación de los hoteles madrileños en unos 600.000 euros. “Bienvenidos sean”, afirma el presidente de los hosteleros.

En el centro por la mañana, en los estadios por la tarde

Si por la tarde los bares de la zona de los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón estarán a tope, por la mañana la Plaza Mayor, Palacio Real, Paseo de Recoletos y Gran Vía harán cajas importantes. Miles de personas aprovechan esas horas para recorrer los monumentos y los museos del centro de Madrid.

Los taxistas, EMT y el Metro verán aumentar su recaudación, pero no así el Real y el Atleti, que venderían sus entradas a españoles, pero que por acuerdos de la UEFA tendrán que reservar unas cinco mil aproximadamente para los forofos rivales. En total, los dos clubs facturarán un millón de euros en tickets para británicos y alemanes si tenemos en cuenta que el precio de las entradas será de media, tirando por lo bajo, de unos 100 euros.

Según la encuesta de Gasto Turístico que publica el Ministerio de Industria, cada persona extranjera que viene a Madrid se gasta al día una media de 150 euros, lo que supondría otro millón y medio de ingresos que si no hubiera sido por el fútbol no llegaría a la economía del turismo de Madrid, duramente castigada por la crisis.

Los comerciantes de las zonas más concurridas como Sol, Gran Vía, Serrano, etc… también están satisfechos con el sorteo y esperan que no sólo este año, sino que el próximo se repita el éxito de los clubs de la ciudad “y juguemos la Champions que anima una economía local herida hace ya muchos años”, según decía un representante de estos comerciantes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba