Quantcast

España

Aguirre: "Mi única queja al Gobierno de Rajoy es que no se está recortando lo suficiente"

Esperanza Aguirre junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el XV Congreso Regional del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido a ultranza los recortes que está anunciando el Gobierno de Mariano Rajoy en una entrevista concedida a la cadena COPE. "Si tengo alguna queja sobre el Gobierno de Rajoy es la de que no se recorta lo suficiente ni lo suficientemente rápido", declaró. Aguirre recuerda que los recortes son la única vía posible para salir de la situación actual, ya que según la lider del PP en Madrid, "España debe 29.000 millones de euros sólo en intereses, es decir, 79 millones de euros al día sin contar con la propia deuda".

No obstante, se ha marcado sus propias 'líneas rojas'. "Tengo la convicción profunda de que cualquier tipo de subida de impuestos es un error garrafal, pero yo no conozco las cuentas del Estado", explicaba, para rápidamente matizar que la inminente subida del metro, "no es un impuesto". "Simplemente no nos podemos permitir 1.000 millones de subvención al transporte público".

Respecto a las críticas que está recibiendo la Reforma Laboral por parte de la izquierda y de los sindicatos, Esperanza Aguirre ha asegurado que la "superioridad moral de la izquierda" es algo incomprensible y que los sindicalistas son personas que no representan a España. "Es de chiste atribuir nuevos parados a la reforma laboral, que entró en valor en abril". Asimismo ha criticado duramente los "disturbios a la griega" que están intentando imponer en las calles. 

Respecto al vencimiento del plazo para presentar ajustes por parte de las CC.AA. y la amenaza de que puedan ser intervenidas, la presidenta de la Comunidad de Madrid se muestra incrédula. “No tengo claro en qué consiste que se intervenga una Comunidad Autónoma. Hay un artículo en la constitución que permite intervenir en caso de que vayan contra el bien común, pero yo no lo veo factible hoy en día".

"Lo único que tengo claro es que las CC.AA. no tienen por qué pagar cosas que no sean estrictamente necesarias", afirma en relación a la Sanidad y Educación públicas. "Tenemos más tarjetas sanitarias que habitantes en Madrid. El turismo sanitario no lo deberíamos consentir", explica sobre la primera. "La educación básica es gratuita, ¿pero por qué tenemos que pagar los másters y posgrado de las clases más pudientes?", replica sobre la segunda. 

"Los ciudadanos tenemos que saber que el gratis total no existe", concluía Esperanza Aguirre, que revalidó este fin de semana por tecera vez consecutiva su liderazgo en el PP de Madrid, con el 97,2% de los apoyos de los afiliados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.