Quantcast

España

El Ayuntamiento no decidirá la reforma de Serrano sin antes hablar con vecinos y comerciantes

Calle Serrano a la altura de la tienda Loewe

"El Ayuntamiento aún está diseñando el proyecto de nueva reforma de la calle Serrano. Cuando esté terminado van a hablar con vecinos y comerciantes de la zona y luego decidirá”. En Cibeles saben que Serrano no es Burgos, pero no quieren una rebelión de los comerciantes en la calle.

Son palabras de portavoces municipales tras conocerse que los comerciantes y vecinos se han comenzado a mover contra el proyecto de una nueva obra en la calle comercial más famosa de España.

La asociación de comerciantes de la calle de Serrano está repartiendo entre los establecimientos de la zona el resumen de la reforma que pretende realizar el Ayuntamiento de Madrid que supondrá la eliminación de un carril y “atascos que no teníamos”, según señalan los comerciantes. También les entregan la carta que se ha enviado a la alcaldesa para que paralice un proyecto que consideran inútil. Al parecer sólo beneficia a los taxistas.

Hilario Alfaro, presidente de la Asociación de Comerciantes de Salamanca, que también es presidente de la asociación de comerciantes de la Comunidad, envió una carta la pasada semana a Ana Botella, alcaldesa de Madrid que aún no ha tenido respuesta. Lo que peor llevan los propietarios de los establecimientos es que se han enterado de rebote y no por una comunicación oficial.

En el Ayuntamiento temen que Alfaro, que está en plena campaña electoral para lograr la presidencia de CEIM, plantee una dura batalla y se han comprometido a dialogar. Entre dirigentes del PP no se entiende que apenas tres años después de terminar la reforma se plantee un nuevo cambio “cuando hemos tenido tres años la calle en obras y casi arruinamos a los comerciantes”. “La calle estaba bien y ahora vamos a cabrear otra vez a los nuestros”, decía este lunes un militante popular que conoce el proyecto.

En la corporación saben que los vecinos apenas están organizados en asociaciones, que domina la izquierda en un barrio de derechas, pero temen la reacción de los comerciantes que hasta ahora eran sus votantes.

El Ayuntamiento pretende colocar en el lado de los pares de una calle de Serrano remodelada hace poco tiempo varios aparcamientos para bicicletas, así como las paradas de taxi que están situadas actualmente en las bocacalles de la principal calle comercial de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.