Quantcast

España

Ana Botella aprovechará el viaje a Davos para vender Madrid como un lugar "seguro y rentable" para los inversores

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aprovechará su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará entre el 22 y el 25 de enero, para promocionar la capital de España como un lugar "seguro y rentable" de cara a los inversores.

En declaraciones recogidas por Efe, la regidora ha destacado la importancia de que el Foro Económico Mundial haya decidido invitar por primera vez a alcaldes de grandes ciudades del mundo. En este contexto, Botella participará en dos mesas redondas, la primera de ellas este miércoles, para abordar el tema del empleo junto a académicos, agentes sociales y líderes políticos.

Para Botella, este es "un momento en que el principal problema en toda Europa y de manera especial en España es el desempleo juvenil", un contexto en el que "las ciudades serán los lugares que, por esa acumulación del conocimiento que se produce, tendrán más facilidades para salir adelante".

La segunda intervención de la alcaldesa capitalina será este jueves, en una mesa sobre el futuro de las ciudades. En ella, varios responsables municipales aportarán sus ideas para "nuevos modelos de solución de problemas" en las grandes urbes. Además, asistirá como invitada a otras sesiones del foro, además de aprovechar la visita para mantener encuentros con algunos de sus homólogos mundial y presidentes de las empresas internacionales más importantes del mundo.

Captar inversores

"Como alcaldesa de Madrid voy a tratar de entrar en contacto con gente que puede venir a invertir a Madrid", ha indicado hoy Botella, que ha añadido: "Como dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a Estados Unidos, 'España ha vuelto'. Y Madrid es la capital de España".

A su juicio, Madrid es "una ciudad competitiva, con calidad de vida, con una importancia cultural muy grande para que distintos inversores inviertan en un momento en el que es evidente que la inversión va a ser segura y rentable", ha afirmado. Para Ana Botella, Madrid es el "motor" de la economía española y está "en mejores condiciones que el resto de España" para despegar económicamente, "como lo demuestra que una de cada cinco empresas que se crearon en el último año fue en Madrid".

Además de la alcaldesa de Madrid, viajarán a Davos el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y representantes de varias empresas españolas. El Foro Económico Mundial contará con la presencia de los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y del Reino Unido, David Cameron; de seis mandatarios latinoamericanos, entre ellos Enrique Peña Nieto (México) y Dilma Rousseff (Brasil); y de los presidentes de Israel, Simón Peres, y de Irán, Hassan Rohani, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.